El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducir IEPS bajaría 4 pesos el litro de combustible: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre, señaló que si los diputados federales votan a favor de su propuesta de reducir el IEPS al 50%, el litro de combustible bajaría mas de 4 pesos.

Por: Edith Rodríguez Ch. 06 Enero 2017 15:21

La declaración es luego de que el día de ayer comitiva de diputados locales acudió en representación de todo el Congreso del Estado de Chihuahua a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para presentar la propuesta y el exhorto para reducir al 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS.

El legislador Miguel de la Torre señaló que en la Ciudad de México, la comisión representativa de diputados del Congreso Local inició platicas con el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, además acudieron a la Junta de Coordinación Política y a la Sesión Permanente donde estuvieron senadores y diputados federales.

Agregó que además de la propuesta que llevaron los diputados locales, existieron dos grupos parlamentarios a nivel federal, el PAN y el PRD, quienes también presentaron propuesta para bajar el precio de los combustibles.

Detalló que la propuesta del PAN a nivel federal es similar a la local, en la intención de reducir el IEPS al 50%, "lo que traería como consecuencia que el litro de combustible bajara mas de 4 pesos y medio", lo que daría resultados inmediatos a la problemática, sin embargo aclaró que al liberar los precios de los combustibles los precios ya pueden subir y bajar por el mercado internacional.

Por otra parte, la propuesta del PRD a nivel federal que consiste en derogar el artículo transitorio de la Ley de Ingresos y con ello eliminar la posibilidad de que el ejecutivo federal fije de manera libre el precio de los combustibles.

Para finalizar dijo que ambas propuestas tiene la finalidad de reducir costos de combustibles y los diputados federales hicieron el compromiso de turnarlas a la brevedad a la Comisión de Hacienda para que las analicen y a mas tardar la próxima semana las dictamine y así abran la posibilidad de que convoquen a periodo extraordinario donde los 500 diputados federales discutirán el tema y emitirán su voto


Las Más Leídas