El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Trump una ‘great America'; se despide Obama en carta

A dos semanas del cambio de gobierno Obama escribió carta de despedida donde menciona que deja un país “fuerte y próspero” que está orgulloso de dejar a su sucesor, Trump.

Por: Redaccion 06 Enero 2017 12:05

“A partir de varias mediciones, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando iniciamos, una situación que estoy orgulloso dejar para mi sucesor”, dice en parte de la carta Barack Obama.

En su balance, señala crecimientos históricos para Estados Unidos en los últimos ocho años en empleo, economía y salud, este último gracias a “Obamacare”, ley que pretende revocar Trump.

“Ocho años más tarde, una economía que se estaba reduciendo en más de 8.0 por ciento ahora está creciendo en más de 13 por ciento y las empresas que estaban sangrando puestos de trabajo desencadenaron la racha más larga de la creación de empleo en el registro”, dijo.

Recalcó que disminuyeron a la mitad la importación de petróleo, mientras que duplicaron las fuentes de energía las duplicaron en producción.

Disminución del 66% de pobreza, la eliminación de Bin Laden, entre otros temas globales de guerra fueron parte de los temas que destacó.

“En momentos en que me preparo a pasar el bastón y hacer mi parte como un ciudadano privado, estoy orgulloso de decir que hemos establecido una nueva fundación de para Estados Unidos”.

“Ha sido un privilegio de mi vida servir como su Presidente”...”El nuevo futuro es nuestro para escribir. Y estoy confiado como siempre que será conducido por los Estados Unidos de América -y que nuestros mejores días están por delante. Sinceramente, Barack Obama”, concluyó en su carta.

Carta íntegra original:

https://www.whitehouse.gov/sites/whitehouse.gov/files/documents/PresidentObamaCoverLetter.pdf


Las Más Leídas