El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México pagará el muro, al final: aclara Trump

Donald Trump señaló a los “medios deshonestos” de Estados Unidos al decir que el muro lo pagará su gobierno, pues México lo pagaría después.

Por: Redaccion 06 Enero 2017 10:37

“Los deshonestos medios de comunicación no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (para decirlo brevemente) será pagado por México después”, dijo esta mañana en Twitter el magnate.

CNN reportó en la mañana que el gobierno de Trump pedirá al Congreso pagar con fondos estadounidenses el muro fronterizo, lo que Trump desmintió horas más tarde sobre sus propias declaraciones.

En el plan inicial pagará el gobierno norteamericano, en lo que trabajan actualmente congresistas del Partido Republicano junto con el equipo de transición de Trump.

El presidente electo aprovechará leyes vigentes para instalar cerco y dispositivos tecnológicos, mientras que Congreso aprobará medidas adicionales para nuevo muro.

Cabe mencionar que en campaña dijo Donald Trump que obligaría a pagar a México el muro con aranceles de las importaciones que entran por la frontera sur.


Las Más Leídas