El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Comenzó guadañazo en el ICHITAIP *Reunión vs megagasolinazo será en grande *Quiere PRI frenar el “efecto Patricio”


Por: Redaccion 06 Enero 2017 08:30

GASOLINAZO... Pues resulta que la reunión para el posicionamiento sobre la gasolina estará en grande.

Aseguran que se convocó a senadores, diputados federales y locales, funcionarios, empresarios, integrantes del Barzón y asociaciones de transportistas y delegados son los que acudirán a la 1 de la tarde a Palacio de Gobierno.

Ahí, realizarán un posicionamiento respecto al tema del gasolinazo, el cual se llevará Corral para la reunión de los gobernadores con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Sin embargo, el propio funcionario federal dijo que pues con o sin reunión de la CONAGO no habrá marcha atrás al gasolinazo.

A ver quienes se aparecen el día de hoy.

********

^

PATRICIO... En el CEN del PRI andan viendo qué hacer para evitar que el “efecto Patricio” crezca dentro del partido y más cuando la posición de Peña Nieto - en doble mensaje nacional - es de que no hay marcha atrás al gasolinazo.

La carta que envió el senador por Chihuahua a Enrique Ochoa prendió lumbre dentro del equipo de Peña Nieto, principalmente de los “doctos” como los bautizó el propio Patricio, ya que en la misiva desenmascara la falsa austeridad del gobierno de la república y el abuso del IEPS e IVA en la gasolina.

Sin embargo, el presidente del CEN ya le respondió a Patricio con varios emisarios, asegurando que la carta no era iniciativa de él, sino de exdirigente Manlio Fabio Beltrones, y a partir de ahí se avientan toda una teoría de conspiración entre Beltrones y Peña Nieto.

Lo peor que le pudiera pasar al Presidente de la República es que con este tema los diputados y senadores de su partido se le voltearan. El riesgo existe, Patricio fue el primero pero no es el único que lo quiere hacer por que la medida es a todas luces injusta, impopular y con graves afectaciones a la economía.

Así que la tenebra por el tema se va a poner interesante con miras al 2018.

********


GUADAÑA… El presidente del ICHITAIP, Rodolfo Leyva, amaneció con la guadaña en la mano y apenas llegó a la oficina y cortó más de tres cabezas, laboralmente hablando desde luego.

Entre los que salieron están varios jefes, por eso en estos momentos la tropa está temblando en el Instituto Chihuahuense de Transparencia.

Independientemente si el despido es justificado o no, los extrabajadores pillaron porque la rescisión laboral fue sin indemnización.

Lo más gacho fue que no les dijeron en la tarde y ya ni rosca de día de Reyes alcanzaron en la oficina.

A ver si no le llueven demandas laborales a Rodolfo Leyva aunque es especialista en el litigio, más en amparo.

********


Las Más Leídas