El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestas vs Gasolinazo dejan saldo de cuatro muertos y 700 detenidos

Saldo de múltiples manifestaciones al rededor del territorio mexicano tras el alza en combustibles, cuatro muertos, más de 300 negocios asaltados y 700 detenidos.

Por: Redaccion 06 Enero 2017 04:13

Las protestas por el aumento de hasta 20% en las gasolinas convocaron por quinto día consecutivo multitudinarias manifestaciones, con decenas de carreteras federales y casetas de peaje cerradas.

La Comisión Nacional de Seguridad, llamó a la calma y anunció sanciones para los transportistas que apoyaran los bloqueos.

Asimismo, indicó del despliegue de numerosos efectivos de seguridad, en al menos tres estados, apoyados por el ejército y la marina.

La primera víctima murió en el sur del estado de Veracruz, en el municipio de Agua Dulce, tras sufrir atropello por vehículo que trataba de huir de la policía.

Otros dos cadáveres fueron localizados en la zona cercana a varios establecimientos que fueron saqueados en el puerto.

Funcionario de este estado pidió el anonimato y negó hacer declaraciones hasta confirmar las causas de los fallecimientos.

De los saqueos más caóticos, uno de ellos ocurrió en el mismo puerto luego de que cientos de personas entraron a tiendas departamentales para llevarse cualquier cosa que encontraban a su paso, desde comida hasta útiles escolares, juguetes o bebidas alcohólicas sin que las fuerzas de seguridad hicieran acto de presencia.


Las Más Leídas