El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciudad de México cuenta con nueva ley que permite morir con dignidad

Propuesta del PRD avanza y la Asamblea Constituyente aprobó en el artículo 11 de la primera Constitución de la Ciudad de México el derecho a la muerte digna, conocida como eutanasia.

Por: Redaccion 06 Enero 2017 01:02

La iniciativa fue aprobada con 56 votos a favor y 27 en contra, por lo que ahora existe el espacio A del artículo 11 que enuncia: “Tienen derecho a la autodeterminación personal, toda persona tiene derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de personalidad, este derecho humano deberá posibilitar que todas las personas expresen capacidades para vivir con dignidad y contiene del derecho a la muerte digna".

Jesús Ortega diputado del PRD aseguró que de la redacción omitió la palabra eutanasia ante interpretaciones "oscura y religiosas" de algunos partidos, pero la intención es la misma que cualquier persona o en su caso terceros decidan sobre su vida en casos de enfermedad terminal.

El artículo 11 también contempla los derechos reproductivos que incluye que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, voluntaria e informada tener hijos o no.

Además el artículo 11 contempla el derecho a la integridad de todo grupo o comunidad en forma física y psicológica, así como a vida libre de violencia; la garantía de la identidad y a la seguridad jurídica.


Las Más Leídas