El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen maquiladoras a Corral garantice circulación 100% en carreteras

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación solicitó al gobierno que garanticen la circulación total en carreteras luego de los bloqueos por manifestantes.

Por: Edith Rodríguez Ch. 05 Enero 2017 13:30

Lo anterior fue en medio de la rueda de prensa a la que convocaron las presidentas de Index en Chihuahua, Cristina Sánchez Chacón; así como en Ciudad Juárez, Teresa Delgado para ofrecer su posicionamiento ante la serie de bloqueos y manifestaciones que dejaron varados a centenares de vehículos de carga.

En el mensaje, Cristina Sánchez Chacón resaltó la importancia que tiene el sector, ya dijo que a nivel nacional Index representan 27 millones de empleos, en especial el manufacturero, que representan el 43% del total del registro del IMSS.

Además, Luego de cuatro días de bloques en carreteras y vías del tren, Cristina Sanchez, presidenta de Index Chihuahua dijo que la organización reconoce el derecho de cada ciudadano, individuo, empresario a manifestarse pacíficamente, pero siempre con la garantía de que respeten y no afectan a terceros, como fue el caso.

Para finalizar agradeció que Gobierno liberar algunas de ls carreteras como la de Juárez y Delicias, sin embargo "Solicitamos a los tres niveles de gobierno que garanticen la libre circulación de las vías de comunicación en el estado al 100%, que restablezcan el estado de derecho en nuestra querida ciudad de Chihuahua", sentenció la presidenta de Index.


Las Más Leídas