El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fuertes presiones anoche, obligaron al desalojo * Mal la encerrona Corral-CCE * Alejandra de la Vega, acelero la liberación * Concesionarios rechazan diesel

^

Por: Tiempo .. . 05 Enero 2017 07:09

ALGO MUUUY PESADO llegó ayer por la tarde noche a palacio de gobierno, que obligó esta madrugada, a ordenar el desalojo de las instalaciones.

Esperaban que el operativo fuera durante las primeras horas de hoy, pero al parecer por estrategia policiaca, aguantaron la risa hasta las seis y media cuando empezó, como todo buen desalojo, informando a los medios.

Durante la noche hubo constante movilización en palacio de gobierno.

A poco en palacio recibieron una de esas llamaditas de México, con alguna oferta que no se pueden rechazar...

QUIEN ADEMÁS presionó mucho al gobernador Javier Corral y al secretario general  César Jáuregui, fue la secretaría de Economía, Alejandra de la Vega.

La funcionaria no se la acababa con llamadas de todos los niveles, de México y Estados Unidos, exigiendo garantías para la inversión.

El desalojo está en marcha, habrá que ver cómo termina.

Sin embargo el grave daño a la economía y a la sociedad está causado.

MUY MAL DIA SE VIVIÓ ayer en palacio de gobierno entre empresarios y el gobernador.

La encerrona dejó insatisfechos a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que exigieron pero de ya; el desbloqueo y restablecer el estado de derecho.

Oaxaca en sus peores momentos, será un jardín de rosas para lo que se puede venir por el colapso económico y social.

Trascendió que el gobernador Javier Corral responsabilizó a la federación del gasolinazo y sus efectos, entre éstos las protestas.

Pero los empresarios, sobre todo panistas, mantuvieron firmes en su exigencia restablecer el orden, que procediera a los desalojos de inmediato,  independientemente de la organización responsable y tendría su absoluto respaldo.

Alejandra de la Vega, secretaria de Economía, trató de conciliar, pero al final el encuentro dejó mal sabor de boca; el gobernador no se comprometió concretamente vaya, ni se despidió de mano de los asistentes, reunidos en la sala de juntas de la secretaría particular.

¡Sopas!

POR LA TARDE, de este miércoles los empresarios del CCE, sostuvieron un encuentro con delegados federales, para pedirles la intervención de la federación y termine el bloqueo carretero, de ferrocarriles y Pemex, que trae graves pérdidas económicas y tensión social.

El sistema just in time, de las maquiladoras pegó en varias industrias de Chicago y Texas; como que el caso le  da una ayudadita a la política anti mexicana de Donald Trump.

La reunión fue en la Canacintra, convocada por Mario Guerrero, como coordinador de los organismos más importantes del sector privado.

No hubo acuerdos, pero los empresarios están que echan lumbre porque advierten que desde el Estado, varios funcionarios de pura cepa barzonista alientan el bloqueo, cuando justo deberían de hacer lo contrario.

EN LA SECRETARÍA General de César Jáuregui Robles, promovió reuniones con los líderes barzonistas, así como también con la representación de las autoridades federales de seguridad, principalmente el comisionado de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez.

Inclusive, con éstos últimos analizaron estrategias para recuperar los 15 puntos del bloqueo, pero de momento la opción descartada.

Pero advirtieron que el Estado, deja correr el tiempo; que el conflicto seguiría cuando menos hasta el lunes, con lo que Javier Corral tendría una posición de más presión, la especialidad de la casa, en la reunión de la Conago, frente a Pepe Meade.

A ver si de aquí allá, no se pasa de tueste la jugada…

Algunos también, señalan la división entre barzonistas y grupos agregados, resentidos porque no les tocó hueso en gobierno estatal y ahora quieren cobrarse el favor presionando con el bloqueo y medidas más radicales.

Salvo, que jueguen a la clásica de policías buenos y malos; clásico.

Hoy en México habrá reuniones con el dirigente nacional de los barzonistas, y otras autoridades ante el riesgo de ingobernabilidad o saqueos que puedan darse como en otras partes del país.

EL AMBIENTE SOCIAL está pues crispado, por la evidente escasez de gasolina, alimentos, sobre todo perecederos que es evidente en en supermercados, paros en fábricas y riesgos de despidos por falta de materia prima.

¿Y la gobernabilidad, y el Estado de Derecho, y el orden ?...

¿Qué es eso?

AUNQUE LUIS Videgaray nunca se fue de Los Pinos, su nombramiento en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, lo acomoda el ajedrez local porque le abrieron el camino a la candidatura de la presidencia.

Internacionalmente, Videgaray siempre fue reconocido como el cerebro detrás de las operaciones y estrategias de Enrique Peña Nieto, ahora podrá charolear con placa diplomática.

El latigazo llegó hasta Chihuahua, donde Reyes Baeza tenía el camino libre a la senaduría, pero ahora el panorama le cambia.

A quien le suben los bonos es a Graciela Ortiz.

DE POR SI HAY división en el PRI luego de la derrota del 5 de junio, el grupo de Marco Quezada se activó en redes sociales, mostraron su repudio por el alza a los combustibles donde pidieron el respeto a los ciudadanos.

Condenaron las protestas que afectan a los ciudadanos más de la cuenta, situación que también las autoridades deben poner orden.

Pero lo raro, es que varios miembros del equipo de Marco, quien sabe si con su consentimiento, opera con Morena en sentido contrario y el reporte seguro que ya llegó al edificio de Insurgentes, en la ciudad de México.

CUAL CRISIS EN EL transporte público, al menos fue la pregunta que se hicieron en Gobierno.

Y es que los concesionarios de transporte, se dieron el lujo de ¡despreciar el diesel! que les ofrecieron en estos tiempos de desabasto.

Durante la semana,Operadora de Transporte ViveBús que maneja la ruta troncal ofreció a todos los concesionarios que podían cargar combustible en la Terminal Sur, para evitar la parálisis.

Sin embargo, sólo los transportistas adscritos a la CROC llegaron, mientras que la CTM y CNOP simplemente dijeron: "de ese diésel no he de beber".

Desde el regreso de la operación, cada concesionario en particular y tiene que hacerse cargo de su camión y su mantenimiento, lo que incluye el combustible.

En la Secretaría General le quieren ver las orejas al lobo, porque parar el transporte público por falta de diesel generaría mayor caos.

O los concesionarios tienen su "clavo" o quieren sumarse al bloqueo… para sacar de una vez el aumento.

AYER LLAMÓ MUCHO la atención dos acciones ayer en Palacio que durante la reunión del gabinete en Palacio de Gobierno, antes de arrancar el personal de relaciones públicas les pasó báscula a los secretarios y les quitó  celulares.

No vaya ser el Whatsapp del diablo y que desate la fuga de información.

La otra tenebra, es que desconectaron fue que partir de las 11 de la mañana “se fue” el internet en diferentes oficinas gubernamentales.

¿Será para que no vieran el mensaje de Enrique Peña Nieto?

La raza amante del Face y del Whats, por eso dieron el grito en el cielo.

Esas medidas de seguridad, ni en la Casa Blanca de Obama...



Las Más Leídas