El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promoverá MORENA amparos tras alzas en la gasolina

La ciudadanía puede promover recursos legales contra los nuevos precios de la gasolina, de manera individual o colectiva, por violación a la Constitución, aseguró el Partido MORENA.

Por: Redaccion 04 Enero 2017 15:47

Ya que la violación al artículo 28 constitucional al derogar la fracción primera del artículo 14 transitorio de  la Ley de Hidrocarburos, los ciudadanos pueden tramitar amparos para no pagar por el alza de combustibles explicó Hugo González, militante de MORENA.

La Constitución establece que sólo puede existir precios máximos en bienes como la gasolina “momento que la ley establezca bases”; estas bases, explicó González, están precisamente en la fracción eliminada del artículo 14.

Por su parte Marín Chaparro, Presidente estatal MORENA Chihuahua, consideró que al no fijar precio único para los combustibles deja en estado de indefensión al consumidor, pues no da trato igualitario, ya que los precios son desproporcionados e inequitativos lo que "da paso a la especulación y la anarquía comercial".

Señaló que la zonificación, para el incremento paulatino de los combustibles viola el artículo primero de la constitución, pues no respeta el principio de equidad, proporcionalidad e igualdad ante la ley. "Esto representa acto de discriminación para habitantes de algunas latitudes del país", aseguró Hugo González


Las Más Leídas