El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uso de Radio y televisión no debe usarse para promocionar candidatos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseveró que los tiempos de radio y televisión que tienen los partidos políticos no deben ser usados para la promoción.

Por: Redaccion 31 Diciembre 2016 04:29

En la tesis “Promocionales de dirigentes de partidos políticos en radio y televisión. Elementos mínimos para considerar su razonabilidad”, los magistrados electorales buscarán determinar la intencionalidad, proporcionalidad y racionalidad de los promocionales en situaciones que puedan implicar algún fraude a la Constitución o la ley o abusos del derecho.

Tras el análisis de los artículos 41, 159, 162, 165 al 174, 180 y 181 constitucionales, buscan proteger el acceso de los partidos políticos a los tiempos en radio y televisión en igualdad de condiciones.

Al respecto los partidos al uso de sus prerrogativas y, en su caso, prevenir, corregir o reparar las posibles violaciones electorales.

Señalar que los líderes nacionales de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya, fueron acusados de usar los tiempos oficiales de sus partidos para promover su imagen con miras a posible candidatura presidencial en 2018.



Las Más Leídas