El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Pavel Aguilar vs gasolinazos… tarde pero sin sueño *González Nicolás se va pero se queda *Transición, economía e inseguridad lo que más preocupó *Le piratean el Face al “Látigo” Villarreal

^

Por: Miguel Fierro Serna 30 Diciembre 2016 11:47

A quien le piratearon el Facebook fue a Alejandro Villarreal, exdirigente de la Sección 8 del SNTE.

El propio funcionario de educación ahora ante la OCDE denunció esta situación para que no hicieran caso.

A Villarreal aún lo traen en las grillas por los Servicios Educativos, el cual no parecerá tener fin para el próximo año.

Por mientras son peras o manzanas, el funcionario para evitar cualquier otro problema aclaró la situación, ya que es común la utilización de cuentas falsas para hablar en nombre de alguien.

**********


Pues el año 2016 ya se nos fue y sin duda varios temas fueron los que preocuparon a la ciudadanía durante estos últimos 12 meses.

Sin duda el tema de la inseguridad, que no tiene comparación respecto a las crisis del 2007 al 2013, sí se registró un incremento en los delitos de alto impacto, lo que generó de nuevo una situación de inseguridad en los ciudadanos.

Aunque no hay año en que en materia económica no existan complicaciones, el alza a los combustibles, la disparidad del dólar, la disminución de los precios del petróleo, pusieron de cabeza a los ciudadanos ya que aumentaron los precios.

La transición política fue sin duda el tema más importante en materia local, a partir de febrero no hubo día en que no se hablara en periódicos, cafés, grupos de amigos sobre campañas electorales, ataques en redes, promesas, entre otras.

Luego de la victoria del 5 de junio del PAN comenzó otra historia para el estado de Chihuahua, que para el próximo año generará inestabilidad para unos y tranquilidad para otros.

Pero pese a todos los embates, naturales de una comunidad, siempre es bueno verlos con optimismo y esperanza.

**********


CABADA… Finalmente se dio la salida de Jorge González Nicolás al frente de la Policía municipal de Juárez, tema que durante más de dos meses fue el motivo de distanciamiento con el Gobierno Estatal con el alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada.

La verdad que aguantó mucho en el cargo, durar casi tres meses contra el Gobernador no tiene presedente.

Remover del cargo al funcionario abre la válvula de escape y quita presión al municipio de Juárez, o sea que Cabada tuvo que ceder, pero nomás poquito, porque deja como secretario de Seguridad Pública a Sergio Almaraz, ex fiscal Zona Centro por tres años cuando González Nicolás estuvo en el gobierno de César Duarte al frente de la Fiscalía.

O sea que González Nicolás se va... pero se queda alguien de su confianza. Sobre permanecerá la misma gente que operó el tema de seguridad pública durante el sexenio anterior.

Esta decisión no caerá en gracia al nuevo gobierno que encabeza Javier Corral, porque implica continuar con lo mismo. Pero ahora ellos tendrán que fijar una nueva postura. La pelota está en su cancha.

¿Será por eso que 15 minutos después del anuncio en Juárez, la Fiscalía de Arturo Peniche mandó sendo comunicado donde retoman una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos contra Pablo Ernesto Rocha? Ahí anuncian que deslindarán responsabilidades de los funcionarios involucrados en el caso.

**********


TARDE… El que llegó tarde a las quejas contra los gasolinazos fue el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar, que apenas ahora se metió a la ola de protestas contra el alza al combustible.

Su jefa de prensa, Mary León, reclamó que ya se habían subido a ese tren desde antes y aseguró que enviaron un comunicado el 28 de diciembre, pero ese documento lo mandó sólo a algunos medios, porque a la redacción de nuestro medio no llegó.

El caso es que dice Pavel Aguilar que todos deben sumarse para protestar contra Pemex y el Gobierno federal “para obligarlos a repetir el daño que provocará el aumento”.

Vaya usted a saber si así como ronca, duerme y ande en medio de las manifestaciones que tanto y tanto anuncian.

**********


Las Más Leídas