El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este 2 de enero pensionados del IMSS podrán cobrar de manera normal

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a los pensionados que el lunes 2 de enero recibirán el pago correspondiente a dicho mes por el ser el primer día hábil del año.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2016 15:57

Un total de 3.2 millones de pensionados del IMSS podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde lo hacen de manera tradicional este lunes 2 de enero de 2017 por ser el primer día hábil del año.

Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 marcando la Opción 0, “Pensionados”.

En 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial. Ahora los pensionados cuentan con mayor disponibilidad de tiempo para pasarlo con su familia, en lugar de hacer largas filas y esperar prolongados tiempos en las ventanillas del Instituto, al mismo tiempo que su pensión queda garantizada.

Asimismo, se evitan 6.4 millones de visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial.


Las Más Leídas