El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El Barzón quiere poner al estado de cabeza *Otra raya al tigre de Desarrollo Urbano *Barzonistas tomarán carreteras y hasta el tren *Pasarela de funcionarios municipales

^

Por: Redaccion 29 Diciembre 2016 08:50

PASARELA… Hoy seguirá la pasarela de funcionarios en la Presidencia Municipal.

Para dar a conocer el cierre del año y como arrancaron en sus dependencias, varios directores ya desfilaron en Comunicación Social para someterse a las preguntas de los chicos de la prensa.

Ya “marcharon” Mario Vázquez de Servicios Públicos, Gilberto Loya de la Policía Municipal, Nacho Galicia de Desarrollo Rural, Alejandra Enriquez de Cultura, Margarita Blackaller del Instituto de las Mujeres y pues hoy se tiene programados Orlando Chávez del Instituto del Deporte y Carlos Rivas del CUM.

Ya mañana cierran y se tomarán algunos días de descanso para arrancar 2017 con todo, aunque Maru no ha bajado el ritmo de trabajo.

No cabe duda que en el Municipio hay performance y pues los funcionarios se lucen ante las cámaras, la especialidad de la casa pues.

********


GASOLINAZO... Los que están más que enchilados con el incremento a la gasolina son los integrantes de El Barzón.

Anunciaron la toma de casetas y vías del ferrocarril en el estado de Chihuahua como una manifestación contra los aumentos a los precios de la gasolina que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Hasta llamaron a la comunidad que también está inconforme a sumarse a la lucha contra el alza del costo de los combustibles.

Se prevé que tomen las vías del tren en Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez, así como las casetas de la carretera Panamericana y posiblemente también vayan contra las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la entidad.

Dicha actividad sería el próximo lunes 02 de enero y en la capital realizarían también una marcha que salga desde la Depor.

********



CAOS… Los que quieren poner al estado de cabeza son los del Barzón, quienes ya expresaron su enojo ante el alza a los precios de la gasolina a partir del próximo año.

Habían anunciado que querían tomar casetas y hasta las vías del tren.

Pues ahooora dijeron que van a parar también el Vivebús y tomar los puentes internacionales, lo que no afecta al mucho al gobierno pero sí a los ciudadanos que no tienen carro en el primer caso y que tienen una vida transfronteriza, en el segundo.
A ver si no es pura llamarada de petate, puro ruido y pocas nueces, porque dice el dicho que perro que ladra no muerde.

La cosa es que los gasolinazos son un hecho y por más manifestaciones que haya, al gobierno no se le ven ganas de dar marcha atrás.

********


PIFIA… La denuncia de vecinos del Campestre por los errores de cálculo al construir edificio con departamentos agranda el historial de pifias de Desarrollo Urbano Municipal.

Claro, no es de esta administración que lleva unos meses el historial, pero sí la falla reciente.

En el conteo de pifias similares están otro agandalle de banqueta como lo fue el Mariachi, y el propio Piratón con dudosos permisos.

Desarrollo Urbano regula las obras privadas, pero desde hace años se brinca los reglamentos. Y con decir años hablamos de varias administraciones que incluyen el desorden habitacional.

Habrá que esperar respuesta de Guillermo Soto, su actual titular, curiosamente tocayo de Memo Monárrez de la anterior administración. Tal vez sea requisito el nombre ¿pero dónde queda el respeto a los reglamentos como requisito para el cargo?

********


Las Más Leídas