El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te agobian tantos mensajes de WhatsApp?

El País publicó guía de recomendaciones para todos aquellos que sufren el bombardeo que significan cientos de mensajes de decenas de amigos y grupos al día.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Diciembre 2016 15:37

La publicación la titulan también como “Una guía rápida para recuperar la libertad”, pero “por fortuna hay formas de recuperar esa libertad que un día tuvimos para domar a la aplicación a nuestro entojo.

Estos son los pasos:

Adiós a las confirmaciones

El famoso doble check azul trae por la calle de la amargura a muchos usuarios porque de alguna manera, nos hace rehenes y nos obliga a actuar. Vamos conduciendo y nos llega un whatsapp. Inocentemente abrimos la app para ver de qué se trataba con la intención de atenderlo luego, pero, sin saberlo, y desde luego, sin quererlo, estamos a punto de meternos en un jardín de difícil salida a menos que respondamos en el momento.

Al otro lado de la línea verán el mensaje como leído y las horas en responder como una ofensa irreparable. Estamos ante una comunicación no verbal, pero tampoco física. Y la imaginación juega muy malas pasadas.

Lo más sensato es desactivar la confirmación de lectura: en Ajustes, seleccionaremos Cuenta, Privacidad y nos aseguraremos que la confirmación de lectura está desactivada. Eso sí, tampoco la tendremos nosotros al enviar un mensaje.

Vivir sin conocer la última hora de conexión

Esto implica otra presión pasiva de la app, que no deja nada bueno al estar viendo la última hora de conexión del amigo, especialmente entre parejas.

Por ello recomiendan no obsesionarse con las conexiones de los otros y desactivarlas.

Basta con ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad y en "Última vez" marcar "Nadie". De la misma manera, tampoco podremos saber la última hora de conexión de nuestros contactos nosotros.

Silenciar grupos… y usuarios

salvo que uno dedica dedicarse en cuerpo y alma a la pantalla del móvil, lo más prudente es silenciar esos grupos en los que la información no suele tener relevancia.

Basta con hacer clic en el nombre del grupo y después en "Silenciar" durante el tiempo que consideremos prudencial.

También puede ocurrir con aquellos contactos que todo el día mandan material que no es de nuestro interés.

Bloquear…

Es la medida más extrema. Bien es cierto que la mayoría de los contactos hacen un uso razonable del WhatsApp, algunos, fundamentalmente comerciales de empresas que han dado con nuestro móvil o simplemente gente molesta, no tienen empacho a escribir sin parar a todas horas.

Si ese es el caso, ha llegado el momento de bloquear a ese usuario: no podrá ponerse en contacto con nosotros ya. Basta con hacer clic sobre el nombre del contacto en el propio chat y pulsar luego sobre "Bloquear". Alternativamente se puede acceder a través de Ajustes, Cuenta, Privacidad y Bloqueado, donde podremos además gestionar todos los bloqueos.


Las Más Leídas