El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los Indios de Juárez jugarán en la Liga Estatal de Basquetbol 2017

Se maneja una terna de entrenadores entre los que se encuentra el legendario coach Francisco “Rufo” Torres.

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Diciembre 2016 09:10

El club Indios de Ciudad Juárez, quien actualmente participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), tendrá participación también en la temporada 2017 del Campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol, que está programada a iniciar el 3 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por Adir Bueno, director general del equipo Indios, quien mencionó que ya tienen un grupo de jugadores preparándose y un tercia de entrenadores entre los que se encuentra el profesor Francisco “Rufo” Torres.

“Cien por ciento confirmado que el Club de Basquetbol Indios, es uno de los equipos de Ciudad Juárez, ya se envió la carta de aval por parte del Instituto Municipal del Deporte, la enviamos hace tres semanas al Instituto Chihuahuense comentándoles que Indios está interesado en participar y bueno, ya estamos con los preparativos para arrancar el 3 de febrero”.

Adir Bueno mencionó que el propósito de participar en la Liga Estatal es que el Club Indios tenga basquetbol en todo el año.

“La intensión es que Indios tenga basquetbol durante todo el año, entonces la Liga Profesional abarca lo que es de octubre al mes de marzo y la Liga Estatal va a arrancar del mes de febrero al mes de abril, aproximadamente, dependiendo de los equipos que se registren, al momento tengo entendido van doce equipos confirmados del estado”, comentó.

“Lo dueños (de Indios) están interesados en promover y que haya más basquetbol aquí en Ciudad Juárez, que regresen los tiempos de años atrás para que la gente pueda disfrutar de buen espectáculo y sobretodo ir sacando jugadores de Ciudad Juárez y del estado, que sean el semillero para el profesional”, agregó.

Bueno comentó que hay algunos jugadores ya preparándose, como es el caso de Sergio Panduro y Alfredo Corral.

“La idea es ver gente de Juárez, si con algunos refuerzos como lo marca el reglamento de la Liga Estatal, son tres extranjeros que puedes tener en cada equipo y la idea si es de que algunos que están en el equipo profesional puedan continuar”, dijo.

“Te comentó ya hay jugadores que están entrenando desde el mes de octubre con el equipo profesional con miras al estatal, como son Corral, Panduro, Jimmy Martínez, Emiliano Padilla, hay jugadores que están entrenando durante la semana, ellos están para el equipo de la Liga Estatal”, mencionó.

El directivo dio a conocer que tienen una tercia de entrenadores para dirigir al equipo, entre los que se encuentra “El Rufo” Torres.

“Hay nombres, hay tres candidatos más o menos que tienen los dueños, puedo decir uno porque forma parte del club, una opción pudiera ser el profe Rufo y las otras dos no me gustaría mencionar porque son gente ajena a la institución”, concluyó.


Las Más Leídas