El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*No convence dinero de fotomultas al CRIT *Se burla auditor de su renuncia en Día de los Inocentes *Fermín alista la caballeriza en reunión *Karina Velázquez le mete al distrito


Por: Redaccion 28 Diciembre 2016 08:41

RENUNCIA… El auditor del Estado Jesús Esparza Flores se mofó de la intención del diputado Jorge Soto para presentar su renuncia.

Para ello surgió la noticia “El contador Jesús Esparza Flores presenta hoy su renuncia ante el Congreso del Estado de Chihuahua, al puesto de Auditor Superior del Estado”, supuestamente de Loret de Mola.

La noticia obviamente era falsa y lleva la imagen que dice “nocierto”, con la foto de un bebé pícaro.

Claro que buscó acalambrar a algunos diputados que quieren su renuncia, pues lo retó Jorge Soto incluso a que pidan licencia los dos y que el sobreviviente pueda volver a su puesto.

El auditor echó más leña a la hoguera que encendió el diputado, habrá que ver hasta donde llega el humo.

********

^

CHAMBA... Quien le entró duro a la chamba luego de que se tomaron unos días fue la diputada Karina Velazquez.

Anda todavía como Santa Claus repartiendo despensas y dulces para los niños en el municipio de Parral.

Ayer anduvo en la colonia Rancho Enmedio, donde entregó apoyos a asociación civil, además de que su gente se dispersó por otros lugares para brindar apoyos a los habitantes de la sierra.

No cabe duda que la mayoría de los diputados andan tras la reelección y quieren meterle lo más que puedan a su distrito para continuar en el ánimo de los electores.

Pero ya con los gasolinazos, la raza ya no distingue rangos ni jerarquías y seguro reclamará a quien sea.

********


CABALLERIZA... Luego de la reunión que se programó para el día de hoy con Fermín Ordóñez y el director de Gobierno, Joel Gallegos, al parecer llegará con caballeriza.

En la dependencia ya se están preparando para recibir al exfuncionario, quien llegará con la gente que ha sido despedida en los últimos días.

El culebrón estará grueso, y es que ya amenazaron con cerrar casetas y bloqueos en diferentes partes para que se paguen las indemnizaciones correspondientes, que de acuerdo al propio Fermín superan los 15 millones de pesos.

El tiro ya está cantado y la hora fijada fue a las 10.

¿Irá Fermín?

********


PIEDRA EN EL ZAPATO… Como las fotomultas siguen siendo la piedra en el zapato aún para el nuevo gobierno de Javier Corral, ahora propusieron una nueva solución, que el dinero vaya al CRIT-Teletón.

Son 70 millones de pesos en juego y así el gobierno quiere enviar la señal de que no se trata de un fin recaudatorio.

Las multas son una sanción o castigo al incumplimiento de una ley, la cual se vuelve ilegal e injusta si la multa es desproporcionada a la infracción o si la ley es ilegal o un capricho de la autoridad.

Esto ocurrió en Chihuahua y el mismo Javier Corral en su campaña y todos los que ahora son diputados usaron como bandera política que las fotomultas eran ilegales, entonces ¿por qué si es legal cobrarlas ahora?

En el fondo, el Estado necesita recursos y es difícil decirle adiós a 70 millones de pesos, además el CRIT es un centro de rehabilitación que el estado tiene la obligación de mantener, este dinero no sería una aportación extraordinaria.

Por lo que este sólo argumento será poco para convencer a la gente de que sí pague las fotomultas.

**********


Las Más Leídas