El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El mega gasolinazo trae enchilada a la raza * La falacia del petróleo mexicano * El auditor Esparza, reta a Soto a que pidan licencia * Hoy reunión de los Papilloncitos en la General

^

Por: Tiempo .. . 28 Diciembre 2016 07:05

¿DONDE QUEDO eso de que el petróleo es nuestro?… 80 años del super cuento llegó oficialmente a la basura, con el reconocimiento de la “liberación” del precio de las gasolinas.

Primero fueron los años de la gasolina barata “subsidiada” para el pueblo, luego la gasolina cara que subsidiaba el Estado con los impuestos, ahora; ni barata ni impuestos para el gobierno.

México es ejemplo mundial del mal ejemplo de inmensos recursos en hidrocarburos, y financieramente tronada, vaya no tiene capacidad ni para producir su propia gasolina y debe de importarla.

La empresa que fue de las grandes ochos del mundo, Pemex; quebrada.

Ahora la realidad se impone y las ganancia de esta riqueza nacional siguen transfiriendo al extranjero.

El pueblo deberá de pagar el costo de la ineficiencia, corrupción y anti patriotas…

Claro que tendrá efectos electorales; pero mas financieros en los gobiernos y sociedad al caer la economía, más inflación, alza en tasas de interés, subida de precios, desempleo…

En Chihuahua advierten que el precio por litro podría llegar a los 18 pesos.

Con mucha razón, la raza anda enchilada poco; ¡echando lumbre!…

QUIENES NO HAN dicho ni esta boca es mía, son los gobernantes, líderes sociales, políticos y económicos locales frente al golpanazo de las gasolinas.

Vaya ni el gobernador Javier Corral, ha mandado un mensaje por el Face.

Como andan en el extranjero o en las playas de vacaciones, gastando dólares con cargo a la nómina estatal, diluyendo utilidades o disfrutando del subsidio, pues eso del mega gasolinazo, ni les apura.

Del PRI, ni con qué cara se presentan a defender lo indefendible, pero ¿la famosa oposición, los líderes de cámaras?

Bueno, es que hay que comprender que las vacaciones son sagradas, esas ni quien las toque.

NO CABE DUDA que Jesús Esparza, el Auditor Estatal trae ganas de pelear.

Ayer mismo retó al diputado Jorge Soto, a presentar los dos su licencia y que regrese quien gane el asunto en los tribunales…

¿Qué tal eh?...

Máscara, contra cabellera.

No le cayó nada bien al auditor, la denuncia de omisiones en su función.

Por lo pronto, está trabajando en tres demandas concretas contra el legislador, daño moral, omisión y encubrimiento de delitos y el juicio político…

Además ya en la barra y con el brazo caliente, presentará su caso a nivel nacional a través de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior, donde es vicepresidente,  por la pretensión de destituirlo.

LA DENUNCIA de encubrimiento va contra Jorge Soto, porque como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, autorizó y firmó el “blanqueo” de cerca de 25 cuentas que llevaban graves irregularidades entre los que se encuentran el Instituto Estatal Electoral, Jmas Juárez, JCAS, Fideicomiso del Centro Histórico, Pensiones Civiles, Ichisal, Fideapech, Ficosec, los municipios de Guachochi, Madera, Hidalgo del Parral, DIF Hidalgo del Parral, Guerrero, Delicias, Allende, Coronado, Valle de Zaragoza, Jiménez.

Aseguran que el propio César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno, recibió personalmente  por escrito el pasado viernes, un informe detallado del “encubrimiento” del legislador.

¿Aceptará Jorge Soto el reto?

Porque si renuncia uno, el otro o los dos, pues la sociedad sale ganando… dijo Esparza.

Que avisen porque el chisme se pone bueno…

QUIEN PASÓ UNA FELICES fiestas fue el Pat, como que anduvo remasterizado, luego de la operación quirúrgica de tres hernias en el hospital Médica Sur de la ciudad de México.

Además de concentrarse en las reuniones familiares, visitar sus ranchos, comer con sus amigos, hizo grilla, claro…

Trae el tema de la defensa de los límites de México con Estados Unidos, con motivo de la intención de construir el muro.

Son varios miles de hectáreas las que están en el reclamo, pero también trae asuntos locales de la grilla, como la sucesión en el PRI.

HOY EN PALACIO les darán un atorón a los “papilloncitos”, los funcionarios de muy segunda mano, que andan peleándose por ver quién tiene más canicas.

Todo indica que Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte, jerárquicamente es superior, va a meter en orden a Roberto Fuentes y Guillermo Hernández, y les dirá who is who…

Que se dejen de grillas y se pongan a trabajar.

Si no, no hay burgers de El Papillón.

¿A poco sí podrá someter a la raza?...


Las Más Leídas