El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los guepardos corren a la extinción, ya solo quedan 7.100 ejemplares

En el mundo solo quedan 7.100 guepardos, y estudio advierte que solo en Zimbabue, África, la población de estos felinos pasó de 1.200 ejemplares a 170 en 16 años.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2016 00:33

El animal terrestre más veloz del mundo, el guepardo, esta en serio peligro de extinción y podría desaparecer para siempre si no adoptan medidas urgentes de preservación, según desprende del último estudio hecho por la Sociedad Zoológica de Londres

Los resultados fueron publicados por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', informa el portal Phys.org.

Según el estudio, en el mundo solo quedan 7.100 guepardos, que fueron expulsados del 91% de su hábitat histórico, los guepardos asiáticos son los afectados más de todos, con menos de 50 individuos ubicados en zona limitada de Irán.

Entre las causas que explican la reducción destaca la caza humana de las presas de estos carnívoros, la pérdida de vastos territorios de su hábitat, así como y el tráfico ilegal de partes de este felino o su venta como la mascota exótica.

Solo en Zimbabue la población de estos felinos disminuyó de 1.200 individuos hasta 170 en 16 años. En otras palabras: el 85% de los guepardos de este país desaparecieron.


Las Más Leídas