El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes del IPN suben al podio en concurso de robótica en Rumania

Jóvenes alumnos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el segundo lugar, en la categoría de Air Race, en el certamen internacional de robótica 'RobotChallenge'.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2016 00:25

El evento hecho por la Universidad Politécnica de Bucarest en Rumania, dejó buen sabor de boca y experiencias positivas para los mexicanos Eduardo Olvera Ramírez y Mario Alberto Troncoso Andreu, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Los estudiantes alcanzaron el podio al ganarle en la última ronda a los turcos, tras presentar su innovador dron autónomo 'Sanchito Mexicano', que logró superar con ventaja todas las pruebas de vuelo con obstáculos.

 

Indicaron que él dron destaca por la precisión en el diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo y, especialmente, por su sistema de estabilidad.

 

En su novena edición esta competencia internacional contó con la presencia de aficionados y expertos de alta categoría en robótica de diversos países de Europa y América Latina.

 

Ahora los estudiantes pretenden mostrar sus capacidades y habilidades de sus prototipos y cómo sus sistemas pueden aplicar en otros proyectos de beneficio social.

 


Las Más Leídas