El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostiene reunión Fiscalía para conformar Plan Estatal de Desarrollo

Autoridades y enlaces de las áreas de la Fiscalía General del Estado, sostuvieron reunión, a fin de presentar el eje de seguridad y justicia en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2016 18:05

Buscan recopilar la situación actual de direcciones y departamentos que conforman la dependencia gubernamental y determinar objetivos, estrategias y líneas de acción.

Los temas son la seguridad pública, justicia, persecución del delito, profesionalización y dignificación de los elementos policiacos, protección civil, reinserción social, ejecución de penas, atención a víctimas, entre otras.

Basarán sus ejes en plan a base de metas en cuanto al presupuesto, entre los que se encuentran: Opción preferencial al Sector Vulnerable; Derechos Humanos e Inclusión Social; Transparencia, Combate a la Corrupción e Impunidad; Reforma del Poder: Participación Ciudadana y Democracia Efectiva.

En el evento estuvo presente el personal de la Escuela Estatal de Policía; el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Dirección Estatal de Estadística Criminal; Dirección de Servicios Periciales; Centro Estatal de Control de Confianza (C-3); Fiscalías de Investigación y Persecución del Delito de las Cuatro Zonas, Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito; Centro Estatal de Prevención; Policía Estatal Única (PEU), Dirección de Vialidad y Tránsito; Fiscalía Especializada en Análisis, Control y Evaluación y Fiscalía de la Mujer.


Las Más Leídas