El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo arrestan por tirar escombro en fraccionamiento

Detienen a conductor de camión de volteo cuando acudía a tirar escombro en un lugar no autorizado, los hechos se dieron en el Fraccionamiento Romance.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2016 12:37

Gracias a la denuncia de un ciudadano fue como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal logró dar con los responsables de tirar escombro de manera ilegal en un predio.

El inspector llegó hasta dicho lugar y solicitó permiso de ingresar a la propiedad a la cual había dado atención minutos antes para verificar el hecho y detectó que, efectivamente, circulaba un camión de volteo fuera de los límites del fraccionamiento, mismo que depositó el escombro en dicha zona.

El agente acudió al chofer y le solicitó el permiso para depositar escombro en propiedad privada, luego hizo lo mismo con el encargado de la obra; sin embargo los infractores dieron la negativa de contar con él.

Los agentes procedieron a levantar el acta correspondiente por una violación de los artículos 5 y 15 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua, y al artículo 161 del Reglamento de Desarrollo Urbano de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua que especifica una sanción económica por verter residuos sólidos en vía pública, lotes urbanos o rústicos, ríos o arroyos sin el permiso correspondiente.

Tras entregar el acta y con el apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal, se procedió a la detención y traslado del conductor infractor a la comandancia para seguir el procedimiento administrativo indicado.


Las Más Leídas