El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Red de Transparencia “oscuridad” en 46mdp del PRONAPRED

Esta mañana la organización Red de Transparencia y la Mesa de Seguridad denunciaron la  opacidad en la asignación de 46mdp del Programa Nacional de Prevención en Juárez.

Por: Jose Fierro S. 23 Diciembre 2016 13:04

En rueda de prensa Abraham Monárrez de la mesa de seguridad y Clara Torres de la red de transparencia, señalaron que el objetivo de las organizaciones es lograr que los recursos o “dinero de los ciudadanos” los ejerzan con el cuidado y claridad posible, por ello en sus análisis del recurso que signaron a Juárez del PRONAPRED lograron ver algunas inconsistencias.

Señalaron que en el 2016, el gobierno federal entregó 46 millones de pesos con etiqueta para Juárez y hasta la fecha sólo ejercieron aproximadamente 33 mdp, por lo que el resto desconocen si llegó al municipio o lo tiene el estado y existe la posibilidad de perderlos de no ejercerlos.

Igualmente vieron que en la primera asignación de más de 11.3 millones de pesos asignaron a una persona física 2.7 mdp y más de 1.5 mdp a la Universidad Autónoma de Chihuahua por medio de la Facultad de Filosofía, cuando debería ejercerlos en la ciudad.

“Es algo que queremos investigar, que nos aclare la autoridad”, dijo Abraham Monárrez integrante de la mesa de seguridad.


Las Más Leídas