El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Las tarjetas de Corral: Obama sí las tiene *Dependerá de diputados permitir o no deuda *Reyes ahora con el SNTE *La Ley de Ingresos en números

^

Por: Redaccion 23 Diciembre 2016 08:16

YA EN NÚMEROS, la Ley de Ingresos quedó para el próximo año en 58 mil 356 millones de pesos, donde ooobviamente, el mayor financiamiento del vendrá del Gobierno Federal, que no suelta, ni soltará el control económico de las entidades federativas.

En comparación al 2016 habrá una disminución del 5.9% para los ingresos del estado, que pone un déficit de cerca de 3 mil 400 millones de pesos, pero sin la famosa bursa este se dispararía hasta el 10%.

Algunos proyectos que van a ejecutar con los primeros 2,800 -quedan mil 200 libres todavía- están el Hospital de Especialidades y Centro de Convenciones en Juárez, la remodelación de la Calle Once en Chihuahua, un libramiento en el municipio de Meoqui, el equipamiento del Aeropuerto de Creel, entre otras.

Peero una cosa es aprobar la bursa y otra es que llegue, su estampado en la ley es apenas el inicio del viacrucis, hay que tener certeza en la calificación crediticia, negociar con verdaderos gorilones financieros y banqueros, viajes y gestiones con las autoridades de Hacienda cosa que puede tardar hasta 6 meses.

Además otra cosa que llamó la atención fue el cambio en los descuentos de la revalidación vehicular.

Tradicionalmente, los descuentos eran parejos durante los primeros meses del año, pero ahora le bajaron a 200 pesos y será gradual, de 900 pesos, el estímulo será ahora de 700 en enero, 600 en febrero y 500 para marzo.

********


SNTE... Luego de la operación Parson con los seccionales del PRI, ayer Reyes Baeza acudió a la delegación del ISSSTE en Chihuahua para dar el abrazo de Navidad a los empleados.

Reyes ahorita tiene el camino libre para la senaduría y lo aprovecha al camino.

También esta semana sostuvo reunión con Rosy Hernández, dirigente de la Sección 8 del SNTE en donde le explicó algunos cambios que pretenden para el siguiente año.

Luego de la alianza que tiene con el Secretario de Salud, José Narro y el director nacional del IMSS, Mikel Arriola, Reyes tratará de sacar algunos temas pendientes, pero mientras tanto aprovecha las vacaciones para aceitar a la maquinaria.

También estuvo en la reunión con la maestra la directora de Servicios Administrativos, Minerva Castillo.

********


EN SUS MANOS… Diputados esperan que el gobierno del estado no necesite los 4 mil de la bursa, pero si los necesita, ellos son los que decidirán si la aprueban o no.

La gente ya no quiere deuda y eso se demostró en la sesión de ayer, las protestas por ciudadanos inconformes con la bursa que pidió Javier Corral, no se hizo esperar.

De aprobarse, el costo político se lo lleva el gobierno, pero los diputados son los que verdaderamente tienen el power para decir si hay deuda o no.

El Partido Acción Nacional tomó como promesa de campaña no más deuda, no más impuestos, etc. Acaso serán también serán promesas del corazón y no de la razón.

Esperemos que los diputados entiendan que el gobierno no pueden seguir usando el dinero que no tienen, porque, como ya lo habíamos dicho antes en este espacio, los más afectados son los ciudadanos.

^

OBAMA… Vaya que alguien en Palacio debe explicaciones por las tarjetas de navidad al estilo de Obama, las cuales firmó el gobernador Javier Corral, con su esposa Cinthia Chavira y sus mascotas.

Al grado de memes llegó esta idea al descubrirse que eran tarjetas muuuy parecidas a las de la familia presidencial del vecino del norte, las cuales firman los perros Bo y Sunny.

El gesto de las patitas algunos sintieron que fue un agravio, por poner a Greta y Galo como familiares; otros todo lo contrario, dicen que fue un buen toque.

La tarjeta es un copy-paste de la original, resumida, con traductorazo google y adecuaciones al entorno local.

Corral por su parte, en la campaña presidencial de Estados Unidos ya había “hecho un Obama” al pedir que votaran por Hillary Clinton los chihuahuenses del otro lado del Río Bravo.

¿Hasta qué grado buscará parecerse Corral a Obama?


Las Más Leídas