El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian irregularidades en UTCh por entrega de becas

El Congreso del Estado no encontró ninguna irregularidad en las cuentas públicas de nueve organismos descentralizados, a excepción de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Por: Edith Rodríguez Ch. 22 Diciembre 2016 16:11

Tras el análisis del informe técnico de la Auditoría Superior, los legisladores pasaron sin problema las cuentas públicas de nueve organismos descentralizados por considerar que no hay observaciones que dañen el patrimonio, éstos son: el Colegio de Chihuahua, la Junta de Asistencia Social, Tribunal Estatal Electoral, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica de Parral, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Pensiones Civiles del Estado y Instituto Chihuahuense de la Salud.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la Universidad Tecnológica de Chihuahua pues no solventaron las observaciones en las cuentas públicas del 2015.

Detallaron que el revisar el informe técnico consideraron que hay observaciones que no quedaron solventadas y las mismas causan daño patrimonial pues registraron becas del programa "Quédate Conmigo" por 337 mil pesos, mismas que no cumplieron con la convocatoria pues no cuentan con expedientes que validen la entrega de las mismas.

Encontraron también gastos injustificados con documentación y 102 mil pesos que fueron erogados por concepto de becas sin embargo, los supuestos alumnos a quienes les fueron entregados, señalaron que no recibieron ningún recurso y ni siquiera hicieron la solicitud, lo que es probable la comisión de delitos de administración fraudulenta y/o peculado.

Será la Auditoria quien inicie los procedimientos para las acciones legales en contra del ex rector y ex director administrativo.


Las Más Leídas