El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quienes son los magistrados de Parral que no ratificó el Congreso?

El PAN anunció la probable destitución de dos magistrados al determinar que no los ratificaron cuando los nombraron el pasado 22 de septiembre.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2016 12:33

Los magistrados son Javier Acosta Barrera, de la Sala Penal en parral; y Otilia Flores Anguiano para la Sala Civil en dicho municipio.

Con dos tercios de la votación los eligieron en la Legislatura anterior para dicha sala. Acosta recibió el límite mínimo de 22 votos, mientras que Flores logró los 24 votos.

Concretaron así su reelección en septiembre y abogados parralenses, así como magistrado, denunciaron mal proceso de elección, además de que no recibieron su ratificación, según informó Miguel La Torre, líder del PAN en el Congreso, por lo que cancelarán la ratificación que recibirían automáticamente este 29 de diciembre.

Otilia Flores Anguiano tiene 59 años, es máster en Derecho Civil y Mercantil. Trabaja en el Poder Judicial desde 1992. En 2013 la revocaron como magistrada.

Gerardo Javier Acosta Barrera tiene 43 años. Estuvo en el cargo de la Sala Regional Penal desde 2013. Tiene máster en Derecho Penal y anteriormente fue defensor público y juez del Tribunal Oral en el distrito Hidalgo. Es juez desde 2013.


Las Más Leídas