El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No ratificará Congreso a dos magistrados de Parral: La Torre

El coordinador de los diputados del PAN dio a conocer que abogados emitieron queja al Congreso por nombramiento de dos magistrados de Parral con proceso indebido y que aún no ratifican.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2016 11:54

“Estamos convencidos de que se hizo mal”, dijo Miguel La Torre sobre los nombramientos de estos magistrados en la anterior administración.

Aunque destacó que no es una situación que generó el Congreso del Estado, sino que acudieron abogados de Parral a emitir queja por el indebido proceso en su elección, y por mal actuar de los magistrados del Tribunal Superior.

Los magistrados son Javier Acosta Barrera, de la Sala Penal en parral; y Otilia Flores Anguiano para la Sala Civil de dicho municipio.

Agregó que con uno de ellos, hay problema personal dentro del Poder Judicial, sin embargo, menciona que Congreso no será quien los destituya.

Apuntó a que será el mismo Poder Judicial, y que la parte del Congreso en estas denuncias será determinar que no los ratificaron, y que la ratificación sucederá 90 días después del nombramiento, plazo que concluye este 29 de diciembre.

Agregó La Torre que negarán la ratificación, pues de no hacerlo, los abogados igual buscarán amparo federal contra el nombramiento de los magistrados parralenses, y tendrán que abrir el proceso de nuevo.

Por ello anunció que sesionará el Congreso y cancelará la ratificación.

Al aprobarla lo publicará el Periódico Oficial del Estado este sábado 24 de diciembre, que será 5 días antes del plazo de la ratificación automática, que se cumple 90 días después del nombramiento que hizo la Legislatura anterior.

El nombramiento de los magistrados fue el 22 de septiembre.


Las Más Leídas