El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca programa "Soy México, Mi Acta al Nacer"

A partir del 1 de Enero de 2017 al primer niño que nazca, se le extenderá su acta de nacimiento con el Nuevo Formato Único.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2016 20:58

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso hoy en marcha en esta ciudad el programa "Soy México, Mi Acta al Nacer" Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales.

Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el titular de esta dependencia señaló que la implementación de este programa representa actuar en serio y forma en favor de los ciudadanos para que cuenten con los derechos que el Estado les otorga.

Informó que a partir del 1 de Enero de 2017 al primer niño o niña que nazca, se le extenderá su acta de nacimiento con el Nuevo Formato Único y a partir de esa fecha Tamaulipas se suma a la homologación de las actas de nacimiento.

Anunció que para combatir el rezago que existe en Tamaulipas "reforzaremos la operación y funcionamiento de los 16 módulos de las oficialías del Registro Civil instalados en instituciones médicas del estado". El compromiso, dijo, es que estos módulos deberán mantenerse activos o estar funcionando en los 21 hospitales públicos de la Secretaría de Salud y adicionar el servicio en las instituciones del IMSS y el ISSSTE. 



Las Más Leídas