El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¿Y el Agroparque?, ¿y los 15 milloncitos?; se pregunta Maru *Vialidad en salida a Ojinaga ¿apoyarán o vacunará a la raza? *Le entra Morena a ser oposición contra el PAN *Nadia Siqueiros enfrenta a los Federales *Maru satura agenda con posadas el 24 y 25

^

Por: Redaccion 20 Diciembre 2016 08:12

POSADAS... La alcaldesa Maru Campos tendrá agenda llena los próximos días y no crea usted que con eventos grillos por que eso ya no es novedad, sino con visitas a las colonias en la ciudad de Chihuahua.

Con motivo de las fiestas decembrinas, Maru andará en las colonias periféricas del municipio para realizar las tradicionales posadas y por supuesto compartir el mensaje de esperanza y alegría que la fecha amerita.

A diferencia del Estado o de otros municipios, Maru libró presupuestalmente sus primeros tres meses de gobierno sin tener que pedir deuda y solo haciendo ajustes en las áreas administrativas, pausando algunas obras e incentivando los ingresos propios, es decir la captación por impuesto Predial.

La ley de ingresos del municipio salió sin problemas por 2 mil 400 millones de pesos y también concretó el proyecto de la Gaceta Municipal y le echó ganas a la decoración del Centro en la Navidad - al menos en el área que le tocaba - y ahí están las selfies que no mienten.

Desde el ayuntamiento reportan que durante estos días no tendrá vacaciones salvo algunos días de descanso con motivo de las fechas pero no será ni el día 24 ni el 25.

Habrá que ver que fue lo que pidió en su carta a Santo Clós, por que el año que entra los alcaldes y diputados tendrán una batalla más que interesante con las adecuaciones a la Ley Electoral, que fijarán las reglas para la reelección.

********


AFRONTA... A pesar de su activismo por el alza de los combustibles en meses pasados, muuuy escondidita se tenía la vena de guerrillera la diputada Nadia Siqueiros, que ayer afrontó a los Federales en su propio retén que instalaron en el kilómetro 34 de la carretera a Juárez.

La diputada, acudió el día de ayer a repartir volantes con información para los paisanos, en donde les alertaba que los agentes de la Policía Federal de Caminos no son autoridad aduanera, por lo que no pueden revisarles decomisarles el menaje que cargan año con año para sus familias en diferentes partes del país si ya pasaron por la caseta de inspección.

Sin embargo, esto no le pareció a uno de los agentes que la increpó y pues bueno, le salió a la diputada lo guerrillera, por lo que de dicen que de inmediato se puso al agente en su lugar.

La legisladora aseguró que continuará con estos volanteos para eliminar de una vez por todas los mitos sobre la importación de mercancías en Estados Unidos.

********


OPOSICIÓN... Luego de que el PAN se pusiera contra César Duarte en su momento por solicitar una bursa de 6 mil millones de pesos, ahora Morena ocupa ese lugar porque Javier Corral quiere 4 mil millones.

Unas veinte personas se apostaron al exterior de las instalaciones del Congreso del Estado para manifestarse contra la deuda que se escondía bajo el presupuesto del próximo año.

Omar Holguín, presidente estatal de Morena, tachó hasta de hipócrita a los panistas, quienes hace algunos meses tanto se quejaron de la deuda que solicitó Duarte previo a terminar su administración y hoy los panistas ni pío dicen sobre el cobro a la revalidación vehicular, la cual rechazaron en años anteriores y hasta ayudaron a los ciudadanos a ampararse para que les devolvieran el dinero de ese impuesto, dijeron los Morenos.

El dirigente estatal hasta cuestionó “la falta de voluntad política” del mandatario para encarcelar a Duarte, su principal propuesta de campaña.

**********


RETÉN… Patrullas de la Dirección de Vialidad montaron retén en la carretera rumbo a Ojinaga, después del Libramiento Oriente, sin embargo, ¿cuál es la razón?.
La carretera es federal y es jurisdicción de la Policía Federal de Caminos, por lo que va contra la ley la participación de patrullas de la dependencia estatal.
Aquí habrá que cuidar si van a “vacunar” a la gente, y es que puede que los recientes y lamentables carreterazos sean motivo para reforzar el cuidado, pero, para ello hay leyes y procedimientos.
Habrá que preguntarle al director de Vialidad Carlos Reyes si es netamente una inquietud la seguridad, pero que explique si es que de plano no quiso dar el apoyo la Federal.
Tal vez le dio envidia ver la multota que cobrará Municipio de Chihuahua a Régulo Caro, de hasta 400 mil pesos, y quisieran competir en el rubro.

***********


AGROPARQUE… Maru Campos dio pequeño adelanto de los mini expedientes X, y una de las obras a señalar será Agroparque, obra pausada que tendría un laboratorio “top” de estudios sobre el agua, así como un super almacén.

Maru Campos ahora busca a dónde fueron 15 millones de pesos, ya que Sagarpa hizo aportación de 40 millones después de dar largas, pues no hay expediente que diga quién los tiene o bajo qué esquema salieron si es que aún no está la obra.

Dicen que hay cosas que no se pueden ocultar, y una de ellas es el dinero, así que habrá que esperar para ver qué pasó, y si deja el Ayuntamiento en el congelador esta obra.


Las Más Leídas