El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pues siempre sí; bursita de ¡4 mmp! * Vaya "ridi" de la Comisión de Presupuesto * Aferrada la Oplita, quieren derrochar más * Siguen atorados permisos en plaza del Mariachi

^

Por: Tiempo .. . 20 Diciembre 2016 07:10

AYER POR FIN salió el peine en la Ley de Ingresos, en eso de la odiada bursa.

Resulta que no sólo no se pedirá nada, ni serán los “posibles” mil 800, sin ¡cuatro mil! milloncitos!

Además, Hacienda propone la liana con la bursa existente para dar la maroma financiera.

De acuerdo con la propuesta, aprovecharán la última bursatilización de César Duarte para darle un golpecito más a los bonos carreteros.

Además, siempre no desaparecerá la empresa Fibra Estatal Chihuahua, como se anunció, sino que servirá para la maniobra.

SON AQUELLOS cuatro mil millones de pesos que Duarte le ofreció a Corral en la última emisión de diez mil, de los cuales serían; tres mil para reestructurar, tres mil para pasivos y cuatro para el nuevo gobierno, que fueron rechazados públicamente por Javier Corral en una campaña de medios nacional.

Ahora, los retoman, les dan validez y les sacarán el jugo.

¿Qué tal eh?

QUIEN HIZO EL RIDI completo ayer fue Jesús Alberto Valenciano García, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

No sabía que en la Ley de Ingresos el Estado pediría cuatro mil millones de pesos en la bursa…

También hicieron el papelote Rubén Aguilar, Miguel Vallejo y Carlos Soto, integrantes de la Comisión, quienes no vieron, o se hicieron…, la bursa por cuatro mil millones.

Adriana Fuentes del PRI, fue la hizo resaltar el golazo, y obligó a que tronara la reunión de la Comisión para aprobar el dictamen.

A ver cómo recomponen el entuerto.

LUEGO de la posada del PRI municipal donde sus dirigentes Andrés Pérez Howlet y Rosy Carmona, demostraron gran habilidad logística, al acomodar ellos mismos las sillas y mesas en el gimnasio San Pedro en tiempo récord, ahora sigue el jolgorio navideño pero en el PAN Municipal.

El miércoles, la presidenta Paloma Aguirre estará frente a la militancia para el tradicional festejo, en donde además presentará en "sociedad" a Enrique Villarreal como su secretario general, como es gente de Carlos Reyes, a ver si no llega con silbato y block de infracciones para vacunar a la raza...

El encuentro es en el comité municipal partir de las cuatro de la tarde, esperan la comida y pues bueno, con eso de que la democracia se comparte y transmite mejor con un smartphone, esperan que los diputados y regidores se mochen con unos buenos regalos para la rifa, de iPhone 7 para arriba, o ya de perdido una tablet o pantalla de 32 pulgadas, mínimo…

Seguro que la Maru Campos, se dejará caer con unos buenos presentes.

Es la primer posada de la victoria.

¡Salud!

QUIENES CASI LLORAN por un buen regalo de Navidad son los locatarios de la Plaza del Mariachi.

Ya solicitaron el permiso provisional que solo les permite la venta de cerveza, aseguran que para finales de esta semana tendrá una resolución final de la Secretaría General sobre si permitirán la venta de alcohol en el lugar.

El tema ya subió a los más altos niveles y a pesar de que Eugenio Baeza intercedió pues nomás no se les hace hallarla la cuadratura al círculo en la ley, pero la decisión estará en Javier Corral.

Al medio día les tendrán la decisión sobre los permisos provisionales y que de no existir cambios de último momento, les darán “pa’ tras”.

¿Podrán recibir Navidad y Año Nuevo con tequila?

MIENTRAS SON peras o manzanas, quienes no se bajan del macho, son los consejeros de la Oplita, que dirige Arturo Meraz.

Están aferrados a que les den más presupuesto, pese al batidero electoral de las pasadas elecciones y que para el 2107 no hay procesos.

Un presupuesto de 130 millones de pesos, mientras en el Estado ni tienen ni para medicinas en el Ichisal.

Eso sí es conciencia social no miserias...

Ayer los consejeros, sin el menor rubor sostuvieron reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto para explicar de nueva cuenta del porqué requieren de esos morlacos.

El principal argumento es, que ahora con la reforma, y que el INE es quien tiene prácticamente la responsabilidad de capacitar y organizar las elecciones, el OPLE tiene que ¡imprimir los folletos! Y otros gastos de capacitación...

El estira y afloja continuará durante los siguientes días, pero lo que afirman los diputados es que no hay justificación para ello y que tendrá buen recorte.

Hoy la Oplita presentará hoy oootro oficio en el cual recortará algunos gastos, para ver si le quitan menos.

A VER QUE tal les cae en México la decisión que tomó el Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, de recontratar a los 20 maestros de Juárez que nomás no hicieron las evaluaciones docentes.

Claro que no tiene nada que ver para su recontratación que la mayoría de ellos sean afines a la izquierda, al resissste o inclusive a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Solo es “justicia” laboral, dijeron.

Los despidos no son una jugada del gobierno del estado anterior, la reforma educativa fue aprobada a nivel federal, negociada directamente entre Gobierno de la República, entiéndase, Enrique Peña Nieto y el SNTE.

Con esto el Gobierno del Estado de Javier Corral ¿abriría un nuevo frente hacia México y desafiaría la reforma educativa?

Porque él mismo en su toma de protesta se comprometió con Juan Díaz de la Torre a que los maestros se sujetarán a las evaluaciones.

Que buena ayudadita está recibiendo la disidencia en Chihuahua de parte de Pablo Cuarón, ahora nomás falta que recluten más gente y ahora sí, maestros en la calle y alumnos sin clase. La especialidad de la casa.

POR OTRO LADO los diputados harán mañana miércoles unas mini comparecencias.

Acudirá el excandidato del PRI al municipio de Cuauhtémoc, ex diputado federal, y uno de los políticos priístas de más colmillo en Chihuahua, Kamel Athié Flores, hoy delegado de la CONAGUA.

Kamel expondrá los planes y programas, así como el presupuesto que la dependencia federal a su cargo operará para el 2017 y que bajarán del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Será recibido por los diputados Javier Malaxecheverría, Héctor Vega Nevárez y Leticia Ortega Maynez.

Asimismo mandaron llamar, desde la comisión de Protección Civil, a Virgilio Zepeda, titular del área en el Gobierno Estatal.

Un perfil técnico, y nada político. Tanto así que es el único funcionario de segundo nivel que viene de la administración pasada.


Las Más Leídas