El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis en China por la contaminación; cancelan vuelos y carreteras

Peligrosos niveles de contaminación registraron por la mañana de martes en la ciudad Beijing, China, lo que causó la cancelación total de vuelos en los aeropuertos y el cierre de algunas carreteras.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2016 01:56

Según prensa local, Beijing y gran parte del norte de China están en "alerta roja", el nivel más alto de los cuatro que conforman el sistema de advertencia de contaminación del país desde el anterior lunes.

Indicaron que la alerta roja afectó a 460 millones de personas que viven en áreas que regularmente registran niveles de contaminación del aire más de 10 veces arriba de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Medios reportaron que fueron cancelados 169 vuelos en el Aeropuerto Internacional Capital Beijing, donde la visibilidad cayó en algún momento a 300 metros.

Las autoridades incluso retiraron parrillas de carbón de restaurantes y prohibieron el uso de pinturas en aerosol en algunas partes de la ciudad, reportó la prensa estatal.

Cabe resaltar que China desde hace mucho tiempo es de los países con los peores niveles de contaminación de aire en el mundo, por su alto consumo de carbón mineral para la generación de energía eléctrica y la producción industrial.


Las Más Leídas