El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irlanda rechaza que Apple les pague 13 mil mde ¿por qué?

13 mil millones de euros, cerca de 280 mil millones de pesos es lo que pide la Unión Europea que pague Apple a Irlanda, pero el país rechaza este dinero.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2016 10:42

El pasado 30 de agosto el comité antimonopolios de la UE ordenó a Apple pagar dicha cantidad, proveniente de impuestos, sin embargo, esta mañana anunció el Departamento de Finanzas de Irlanda, que apelarán esta orden.

La defensa de Irlanda va en el sentido de que la política irlandesa es atraer inversión extranjera, y que es perfectamente legal cobrar menos impuestos a las ganancias, que lo que cobran otros gobiernos.

La medida de Irlanda busca así que Apple permanezca y crezca en su territorio, pues cuarta parte de la producción irlandesa es gracias a la intervención de empresas multinacionales.

Esto lo logran con bajos intereses en comparación a otros países en Europa. Apple por su parte es el mayor empleador de Cork, la segunda ciudad más importante, al dar la empresa trabajo a 5 mil 500 irlandeses.

Apple en sólo Cork, inyecta a la economía nacional 16 mil millones de euros anuales en salarios, impuestos e inversiones, 3 mil millones más de lo que pide la UE que pague Apple al gobierno irlandés.

Asimismo Irlanda tiene el crecimiento más rápido de Europa, y el gobierno denunció que atenta contra su soberanía la decisión de la Unión Europea en materia fiscal.


Las Más Leídas