El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Mañana Corral en Juárez *Multa o 36 horas cárcel a Caro por narcocorridos *Reyes, Marco, Serrano, Merodio y Chela en la Posada del PRI *El Pat por la defensa de 83 mil hectáreas con EU *Políticos ya en Navidad

^

Por: Redaccion 18 Diciembre 2016 10:49

POSADAS… Pues si algo ya se ve en tooooodos los políticos del color que usted quiera es el espíritu navideño.

Desde el 15 de diciembre, se intensificaron las publicaciones en Face, Twitter, Instagram y demás para mostrar que andan con todo para las posadas en las públicas con la gente de las colonias o privadas, en donde algunos le entran duro al deporte del Jaibol.

Sin embargo, aseguran que no todo es felicidad en las posadas, ya que dependiendo la fiesta es el tamaño del pellizco que tienen que hacer los interesados en organizarlas para quedar bien.

Afirman que los legisladores hay algunos que se gastan entre 5 mil y 10 mil pesos por evento, esto para tan sólo completar lo básico, que son la piñata, los dulces, sillas, mesas y el pastel.

Además, la crisis en Gobierno Estatal está dura y les dijeron que este año no habrá el tradicional “apoyo” de despensas y juguetes principalmente, los cuales todos los diputados entregaban en estas fechas.

El camino para la reelección ya empezó y todos quieren aprovechar el mayor tiempo posible con los electorados.

********


TERRITORIO… Pues quien reactivó ahora sí con todas las ganas la lucha fronteriza fue el exgobernador Patricio Martínez.

Ahora desde su posición como senador, anda en las grillas sobre el muro de Donald Trump y pues pide que si lo van a construir, pues que lo construyan bien… por donde es.

Y es que Senador afirma que por error voluntario o involuntario, han movido los monumentos que por muchos años sirvieron de coordenadas, por lo que el país vecino se agandalló poco más de 83 mil hectáreas de terreno, 8 mil corresponden a Chihuahua, por el lado de Janos.

El resto es gran línea en el estado de Sonora.

El Pat, trae mapas, tratados y todo para defender el punto e incluso pedirá revisión de tratados y que se recupere lo perdido.


REUNIÓN… Pues para no quedar mal con el que muchas veces saca la chamba de proselitismo y quien lleva a la raza a votar, hoy los priístas le realizaron la posada a los seccionales.

En el gimnasio San Pedro y a diferencia de lo tradicional, ofrecieron buen asado de rojo para los comensales.

Ahí se vieron en primera fila Reyes Baeza, Lilia Merodio, Marco Quezada -lejos de Reyes por cierto-, Tony Melendez, Alex Cano, Javier Garfio, Patricio Martínez, Alex Domínguez, Lilia Merodio, Andrés Pérez Howlet, Liz Aguilera, Lucía Chavira, Enrique Serrano, entre otros.

Sin duda de los que más fueron afectados por algunas acciones de gobierno priístas fueron los propios seccionales que muchas veces pidieron cambios en el sistema de transporte y que comentaban que sería difícil sacar a los demás a votar por esta problemática.

Ahora sigue la disputa por el control del Revolucionario Institucional, del cual vendrán fuertes patadas para el siguiente año, por lo pronto, pipa de la paz en los siguientes días.


NARCOCORRIDOS... A menos de tres meses de iniciar su administración, Maru y el Ayuntamiento tendrán que sancionar a Regulo Caro, y con la cabeza muy fría, pues prácticamente se burló del reglamento municipal.

Al sonorense no le bastó con sólo tocar narcocorridos, sino que hasta lo presumió en redes.

La multa del Ayuntamiento no tiene precedentes y fue medida que le dio la vuelta al país en la pasada administración, con opiniones encontradas, aunque nació en Chihuahua con motivo de la terrible violencia que azotó a la ciudad durante la narcoguerra.

Ahora le tocará a Gobernación Municipal ejercer la sanción, de unos 350 mil pesos como máxima.

La pregunta para el secretario de Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, es si el cantante dejó el anticipo o se les fue sin pagar, pues se acostumbra que dejen el pago de la multa por adelantado los artistas que tienen en su repertorio alguna de estas coplas.

Pero más allá del dinero, habrá que ver si no se les escapa y lo sancionan mejor con las 36 horas de cárcel al cantante.

De hacerlo, sería histórico para el Municipio en este tipo de sanciones y sería una llamada de atención nacional a cualquiera que quiera “pasarse de vivo”.


JUÁREZ... Pues para empezar la semana de Navidad, Javier Corral arrancará en ciudad Juárez, donde tiene programados cuatro eventos en diferentes lugares de la frontera.

A las 9:00 horas inaugurará el módulo de afiliación al Seguro Popular y además la firma del convenio del Municipio de Juárez para expedir comprobantes de domicilio a los habitantes de asentamientos irregulares, donde prevén la presencia del alcalde Armando Cabada.

Ya para las 10 am la COESVI de Carlos Borruel entregarán seis viviendas a los afectados de la explosión del fraccionamiento ECO 2000 que dejó a tres viviendas totalmente destruidas o otras tres más con daños graves.

Al medio día entregarán actas de doble nacionalidad por parte del Registro Civil con la exdiputada juarense Inés Martínez y cierra con el arranque de nueva obra en el CBETIS 270.


Las Más Leídas