El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fracasan gestiones en Hacienda; ni un cinco más *Alex Domínguez, pide elección abierta del PRI *Reunión grilla priísta en La Casona *Amelia agandalla en Ichitaip

^

Por: Miguel Fierro Serna 16 Diciembre 2016 07:00

PATADÓN DOBLE le dio al Estado Pepe Meade, secretario de Hacienda, con la negativa definitiva de no soltar ni un peso más de los 430 millones como apoyo extraordinario para el cierre de año.

Hacienda aplicó la burocracia y el clásico no hay, la especialidad de la casa.

Primero dijeron que serían mil millones, luego lo redujeron a 900, esto fue una compromiso ya a Javier Corral y luego sin despeinarse, dieron un moche de 470 para cerrar en 430.

Es un apoyo ofrecido por la reducción del déficit fiscal, así que pues, como que no es propiamente de a gratis.

Y para acabarla de rematar, salieron que sólo podían dar un adelanto en las participaciones.

La caja debe de estar temblando porque el siguiente año, bajará el recaudo, por el descenso en los ingresos fiscales.

Lo raro es que Javier Corral, luego del match con Pepe Meade, salió muy tranquis...

No amenazo, no criticó, no convocó a un boicot.

¿Pepe Meade, le hizo una oferta que no pudo rechazar?...

EL ALEX DOMINGUEZ, anda picado de democracia, comentan que en la pasada reunión de los diputados federales con Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, pidió que la elección del presidente estatal sea por elección abierta.

Consulta a las bases, pues...

El argumento fue muy sencillo; total, está tan en la calle el PRI local, que más puede pasar al salir a promover los guamazos libres.

El líder priísta, cabeceo la petición, pero no la rechazó.

Otro planteamiento es que manden un delegado pero de verdad, de peso, no vaciladas...

Ahí le dieron un buen raspón de muebles al Chapo Flores.

¡Sopas!

EN CUANTO LE dieron un apretón de tuercas al titular de Desarrollo Rural del Municipio, Ignacio Galicia de Luna, decidió por fin ir a conocer sus territorios.

En el PAN lo responsabilizaron de la patiza por la derrota de los cinco seccionales a favor del PRI y de un independiente, ex priísta.

Ayer Nacho Galicia fue a Colonia Soto, con la nueva presidenta seccional Angelica Anchondo, para ponerse a las órdenes.

La estrategia ahora, es ganar en las negociaciones lo que se perdió en las urnas.

Quiere negociar una mayor coordinación con la alcaldesa Maru Campos con los presidentes seccionales para llevar mayores beneficios a los habitantes de su comunidad.

LUEGO DE algunos días fuera de la ciudad, los eventos con el gobernador Javier Corral regresan a Palacio de Gobierno.

El miércoles fue la primer audiencia pública para Chihuahua capital, pero el Gobernador tuvo que acudir a México.

Hoy tendrá a las 12:30 horas la entrega de las escrituras de lotes en colonias de la ciudad de Chihuahua por parte de la Secretaría De Desarrollo Urbano y Ecología, evento similar al que ayer presidió en Cuauhtémoc.

PERO A LA vuelta de la esquina, los administradores de la plaza del Mariachi estarán a esa misma hora haciendo el evento de inauguración.

No obtuvieron el permiso para venta de alcohol, por lo pronto, seguirán en la gestión correspondiente porque ya se les puso que ahí sea un cantinota pública, al estilo la Cerve, pero sin carro.

Desde luego que quieren la solución fácil, que les den el permiso a la de ya, y que si la ley lo prohíbe, no es problema de ellos.

Porque, alguien ha visto a los locatarios o administradores de la Plaza del Mariachi andar en en el Congreso del Estado gestionando el cambio en a ley.

FINALMENTE EL Congreso del Estado decidió que Amelia Lucía Martínez Portillo fuera electa comisionada del instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Polémica la decisión de los diputados. Sin duda. Primero, porque fue la novena posición en los exámenes que aplicó de 10 finalistas, previa promesa de que serían los mejores los que llegarían al cargo.

Segundo, porque uno de los argumentos principales fue que elegirían a una mujer para el cargo, en aras de la equidad de género.

En esa misma lógica de perdis en los hombres, Rodolfo Leyva, fue el primer lugar en todas las evaluaciones, se ganó el puesto indiscutiblemente.

Caso que no fue el de Amelia, ella no fue la mujer mejor evaluada, en mejor posición estuvo Sofía Soto, comadre de la Stefany Olmos, Secretaria del Gabinete de Corral, quien está tan molesta de su exclusión, que ya anunció que se va al amparo a la de ya.

Lo que sí pudo haberle valido a Amelia Martínez, es su filia partidista, ella pertenece al Partido Acción Nacional.

Inclusive, el pasado 4 de diciembre salió sorteada, como una de los 24 panistas que acudirán representando a Chihuahua en la Asamblea Nacional Ordinaria panista como delegados numerarios.

Cierto que no prohibe la convocatoria que los aspirantes tuvieran alguna filiación partidista, pero insistimos, estaba la promesa de escoger a los mejores.

UNA REUNIÓN bastante grilla fue la que sostuvieron ayer los expresidentes de la Juventud Popular del PRI, el movimiento de chavos de la CNOP.

Se juntaron en La Casona para hacerle al ave Fénix, o sea resurgir de sus cenizas a través de convivencias que motiven de nuevo al equipo ya que la patiza del pasado 5 de junio dejó al partido tricolor en una severa crisis.

La reunión tipo posada, la convocó Eduardo Villalobos, dirigente estatal de Juventud Popular.

Pero asistieron Fidel Pérez Jr, el Quique Valles, Manuel Garfio, hermano del exalcalde de Chihuahua, el profe Miguel Ángel González, Jesús González, Ricardo Santana, Armando Ruiz, Javier Licón y Lilia La Beba Merodio, como le dice Barbosa en el Senado.

Seguramente aprovechó la senadora para decirle a todos los presentes que le interesa el PRI estatal, ni modo que desaprovechara la mesa.


Las Más Leídas