El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan el libro La última Luna sobre Amado Nervo

Una ficción sobre el último amor de Amado Nervo es el más reciente libro de Guadalupe Loaeza y Pável Granados titulado "La última luna. El amor secreto de Amado Nervo".

Por: Redaccion 15 Diciembre 2016 20:28

En el marco de la celebración del centenario de Nayarit como Estado Libre y Soberano, con la presentación de este volumen dan inicio las actividades para la conmemoración de los 100 años de la muerte de Amado Nervo (Tepic, México, 27 de agosto, 1870-Montevideo, Uruguay, 24 de mayo, 1919) poeta más representativo de las letras de Nayarit.

"La última luna. El amor secreto de Amado Nervo" es una reinterpretación hecha por los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados del amor secreto y misterioso del poeta, quien a los 45 años se enamoró de una adolescente, hija de Ana Cecilia Dailliez, con quien el escritor nayarita había sostenido una relación.

Tras la muerte de ella, el poeta se tuvo que encargar de su hija Margarita, de la cual Amado Nervo se convirtió en tutor. Con el paso de los años se enamoró de la chica, a quien le declaró su amor en varios poemas y aunque da a entender que la enamoró y que ella le iba a corresponder, no se sabe qué pasó.

Pável Granados recordó que esta relación fue revelada por Alfonso Reyes y que junto con Guadalupe Loaeza emprendió la revisión de papeles y cartas para hacer su propia interpretación 100 años después de esta historia ocurrida a finales de 1918 y principios de 1919.


Las Más Leídas