El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Al Congreso no le salió a la primera… ¿quién no se alineó? * Cabada responde bazukazo de Corral contra exfiscal * Viene la buena para los duartistas: la decisión del PRI

^

Por: Miguel Fierro Serna 15 Diciembre 2016 10:52

COMPLICADO CIERRE... Dos asuntos serán el dolor de cabeza de los duartistas antes de cerrar el año; el primero la reapertura de la investigación por enriquecimiento ilícito y -la importante- si expulsan o no a César Duarte del PRI.

La Comisión Nacional de Justicia de ese partido alista ya el dictamen en donde se determinará si se suspende o expulsa al exgobernador de Chihuahua y al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. El caso lo esperan sacar antes de que termine el año para entrar al 2017 con otros temas.

Aunque se ha manejado por el momento que todo quedará en la suspensión, cuando se tome la decisión se verá si el PRI le da el respaldo a César Duarte o como comúnmente se dice le quita la cobija y lo deja destapado.

En un entorno político nacional complicado la decisión del proceso contra los exgobernadores está en la cancha de la Presidencia de la República, y hasta el momento solo hay acuerdo en el caso de Javier Duarte, el ex de Veracruz y a quien expulsaron del PRI, y Guillermo Padrés, el de Sonora.

En consecuencia, de la decisión que se tome en el PRI Nacional se sabrá como mascará la iguana al menos durante el sexenio de Peña Nieto.

^

BAZUKAZO… Cabada respondió al comentario que disparó Corral con la intención de redirigir las reaperturas de denuncias, ahora, contra el exfiscal Jorge González Nicolás.

La Fiscalía anda enrachada en cuanto a la búsqueda de reapertura de denuncias como hicieron contra Hermosillo y el propio ex gobernador Duarte.

Pero en el caso del actual secretario de Seguridad de Juárez, el alcalde Armando Cabada salió a la defensa, y acusó a Corral de ser juez y parte.

El enfrentamiento entre el alcalde y gobernador sigue, pues no dejan oportunidad de responder rápidamente lo del otro, y más recientemente con el caso del exfiscal.

Cabada ha destacado la labor de González con recientes capturas y acuerdos de la Policía Municipal.

También dijo Cabada que ya está grande el fiscal y que se puede cuidar solo.

ACUERDO… Pues vaya sorpresa lo del Congreso que salió esta mañana sin acuerdo entre los diputados para conseguir las dos terceras partes en dos de los comisionados del Ichitaip.

Lo extraño es que fueron Amelia Martínez y Alex de la Rocha por sólo ¡dos votos y un voto! respectivamente.

El PAN -como mayoría que es- no terminó de cocinar las elecciones y le salieron crudas, por lo que la chef de esta cocina democrática, Blanca Gámez, llamó a receso para recontar los votos, y después abrir una segunda votación para los sobrantes.

Habrá que preguntar a los legisladores quiénes no se alinearon y si les habrá costado más conseguir especias para los otros dos votos.

Rodolfo Leyva salió limpio, y era notorio que serían Amelia Martínez y De la Rocha los otros dos comisionados, pero algún grupo de legisladores les hizo la travesura en el menor de los casos, o hasta consiguieron por ahí algo.

Claro que el que la hizo supo que le saldría, porque sólo así quedaría tan cerrada la votación.


Las Más Leídas