El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Los comerciantes han respetado el nuevo horario": Gobernación

Respecto a la ampliación del horario para venta de bebidas alcohólicas Gobernación declaró que los negocios sí están respetando lo establecido.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 11:38

El titular de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Estado Zona Norte, Ignacio Castro Velázquez, declaró “han respetado el nuevo horario de temporada de fin de año los  comerciantes de cervezas, vinos y licores”.

Personal de inspección y vigilancia de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Estado Zona Norte, no ha levantado ninguna acta administrativa por violación a al nuevo horario autorizado por temporada de fin de año a los establecimientos que venden cervezas, vinos y licores.

La extensión de una hora a partir del 08 de diciembre al 09 de enero de 2017, quedó de la siguiente manera:

De 09:00-22:00 horas para  tiendas de abarrotes; 09:00-23:00 horas para licorerías, agencia de distribución, licorería en tienda de autoservicio o de mostrador y depósito; 11:00-01:00 para restaurantes con venta de cerveza, cantinas, cervecería, salón de juego, hotel y parque estacionamiento, así como de 11:00-03:00 para restaurantes-bar, salón de baile, salón de fiesta y centro nocturno.

Ya revisaron un total de 65 establecimientos y se levantaron seis actas administrativas por incumplimiento de medidas de seguridad para los clientes, como son las salidas de emergencia, extinguidores y detectores de metales, principalmente.

Sin embargo, todos estos negocios contaban con su licencia de operación vigente y se les encontró operando en el horario autorizado de acuerdo a cada rubro.


Las Más Leídas