El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Madero crear la medalla "Gilberto Rincón Gallardo"

Gustavo Madero presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables presentó propuesta para que se instituya la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo de la Cámara de Diputados.  

Por: Pedro Fierro Serna 04 Diciembre 2015 08:49

Este reconocimiento se brindará a las personas o las organizaciones que por un trabajo excepcional benefician y transforman para mejor la realidad y la vida cotidiana de las Personas que tienen alguna Discapacidad.  

Igualmente, el día de hoy se aprobó el Punto de Acuerdo y el Acuerdo Parlamentario por el que el Senado de la República y la Cámara de Diputados deberán incluir en el plan de trabajo y en su presupuesto la traducción simultánea a Lenguaje de Señas Mexicano la transmisión de las sesiones del Pleno de ambas Cámaras.  

También se incluyó la Efeméride por motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, todos los Partidos Políticos representados en la Cámara de Diputados se declararon comprometidos con esta causa.

El Lic. Gilberto Rincón Gallardo fue político y luchador social, el cual contribuyó para erradicar la discriminación, garantizar la inclusión y derechos de las personas con discapacidad. 

Diputado Federal en las Legislaturas LI y LV,  proponente inicial, a nombre del Estado Mexicano, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2001.  

Fue Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)  


Las Más Leídas