El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ochoa Reza con la banda tricolor chihuahuense * Esperaron afuera de Palacio a Corral y siempre no vino * ¿Se impone la prevención o la recaudación en Vialidad?

MÁS DINERO... Gran sorpresa generó entre los ciudadanos el aumento en el costo a las infracciones a la Ley de Vialidad que se planteó por la Secretaría de Hacienda para el año 2017, como uno de los instrumentos para recabar más recursos.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Diciembre 2016 09:33

Aunque necesarias, el costo de las infracciones es considerado por la mayoría de los ciudadanos como injustas e incluso como una herramienta que utilizan algunos agentes de Vialidad para pedir mordida, por lo que plantear un aumento no cayo nada en gracia.

Sin embargo habrá que ver cuanto es lo que exactamente quiere captar el gobierno el siguiente año por este concepto y ver si el actual director de Vialidad, Carlos Reyes, “cumple” con la meta.

Y es que desde el primer día que tomó protesta como director de Vialidad, Carlos Reyes eliminó la famosa cuota de multas, esa pésima práctica que siempre fue denunciada, pero negada por las autoridades.

Obviamente que al quitar esta medida, los agentes de Vialidad le han bajado a las infracciones y los mismos ciudadanos han notado que los agentes ya no están a la “caza” como antes.

Sin embargo para el siguiente años se impondrá el espíritu preventivo que quiere el director darle a Vialidad o el afán recaudatorio de la Secretaría de Hacienda. Hay que esperar.

^

PUERTAS ABIERTAS… Decenas de ciudadanos que madrugaron y desde temprana hora llegaron a Palacio de Gobierno a las audiencias públicas, encontraron las puertas cerradas, y para colmo, no encontraron al gobernador, a quien muchos esperaban.

Bien es cierto que las audiencias las programaron para las 11 am, pero la oportunidad de tener encuentro con el gobernador o las dependencias, en ciertos sectores de la población los obligó a madrugar.

Súmele que la gente de mayores necesidades habiten en colonias periféricas y alejadas del Centro, tengan que tomar el tortuoso camión, para luego tomar ruta troncal.

En la apertura de puertas que hizo Corral a Palacio en su primer día de gobierno, se entiende que no es literal totalmente, ya sea por seguridad y propia logística, pero no hubiera estado de más abrirlas desde temprano -y cuando más frío hacía- a los que madrugaron y ya pasaron varias molestias en el camino, todo para llegar y ver todavía si les pueden resolver sus necesidades apremiantes.

Las audiencias darán de qué hablar en cuanto a la efectividad en resolver dichos problemas, aunado a la manifestación de adultos mayores y al retraso de Corral, quien anda con Meade en Ciudad de México.

Entre los problemas a presentar, destacan la búsqueda de empleo de algunos, y los problemas de seguridad, pues llegaron incluso desde el ¡Valle de Juárez! para tener una respuesta del goberandor.

REUNIÓN… Ochoa Reza levantó polvareda al recibir a los diputados del PRI en el propio CEN, en medio del arrimón de lumbre que le hicieron a Carlos Hermosillo.

Álex Lebarón, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, Alejandro Domínguez, Brenda Borunda, Fernando Uriarte y Carlos Hermosillo hicieron esta visita de alto grado en el grillómetro.

Habrá que preguntar qué traen entre manos los diputado del PRI con el dirigente nacional de su partido, pues en estas canchas no son reuniones “cotidianas”, menos a esta altura del año con el ser o no ser de la bursa en Chihuahua, así como de las denuncias que mandó juez a reabrir contra el diputado Hermosillo.

El coordinador de los diputados chihuahuenses habría gestionado la reunión con Enrique Ochoa para pedir que dé banderazo a la elección de nuevo presidente del PRI Estatal, aunque no estará de más incluir otro de los temas en mención.


Las Más Leídas