El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barzonistas retiran plantón tras bloqueo del Puente Libre

El grupo de barzonistas que decidieron quedarse en el parque de El Chamizal tras el bloqueo que hicieron en el Puente Libre, hoy partieron con tractores, caballos y camionetas al conseguir reunión.

Por: Patricia Herrera A. 27 Octubre 2015 10:36

Fueron cinco tráilers los que arrancaron al transportar los tractores y quienes encabezan la caravana tras la manifestación que protagonizaron el día de ayer en el cruce internacional al exhir la atención de las autoridades.

Más de 50 campesinos del grupo Barzón los que acamparon en el parque luego de que autoridades federales llegaron al acuerdo de tener diálogo el 03 de noviembre en el Distrito Federal.

El bloqueo inició a las trece horas de ayer en donde colocaron tractores y caballos en la joroba del puente internacional para bloquear el paso de tráilers con mercancía así como de guiadores particulares, ante la situación los agentes del CBP tuvieron que cerraron el paso de regreso a Juárez.

Agentes de la Policía Federal resguardaron el área toda la tarde y noche de ayer lunes, pero fue aproximadamente a las ocho de la noche que uno de los comandantes acudió con los protestantes para pedirles que retiraran el cierre.

Ante esto ocasionó conflicto entre las autoridades y manifestantes el cual casi llega agresión, pero a pesar de esto los campesinos continuaron con su protesta hasta lograr tener la cita para la reunión.


Las Más Leídas