El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Carlos Hermosillo, ¿la nueva estrategia? * Y Pepe Meade, no suelta la mosca * Préstamos de empresarios, la Fechac y Ficosec * Alex Lebaron, ofrece su bonazo en beca

^

Por: Tiempo .. . 13 Diciembre 2016 06:49

SERÍA BUENO conocer la lista de los empresarios que ofrecieron al gobernador, préstamos “sin intereses” para darle un empujoncito al Estado y resolver así el problema de “liquidez”.

Hasta ahora y según los antecedentes milenarios, los empresarios, no le dan agua ni al gallo de la pasión y si sueltan unas gotitas, son para hacer negocio; ooobvio.

En el caso de que quieran realmente apoyar el Estado, que los ingresos del impuesto sobre nómina que se embuchan Fechac y Ficosec, pues que sean directamente para el gasto público.

Suman 460 milloncitos de pesos, muuuy buenos al año, que se van de subsidio a estas organizacione civiles.

Eso sí sería apoyo, para los buñuelos no vaciladas… y hasta se ahorrarían el préstamo.

LO CIERTO, ES QUE por más señas, declaraciones, desplegados, reuniones con gobernadores, peticiones a través de la Secretaría de Gobernación, Pepe Meade, secretario de Hacienda, demostró que es insensible a heridas de amor.

Nada más no suelta la mosca para Chihuahua, el apoyo extraordinario por 470 millones, además de los 430 millones.

Aunque ni siquiera es algo extraordinario, fue programado como resultado del ajuste al déficit fiscal; en el 2014 fueron mil 500 millones, 900 el 2015 y este año estaban ofrecidos los 900.

El exgobernador César Duarte, justo el último día de su gobierno, el tres de octubre le dio todavía un coscorrón a la SHCP por 73 millones de pesos, para apoyar diversos programas, con cargo a ese rubro.

FERNANDO GALINDO, subsecretario de Egresos, luego de que consiguió el apoyo para el Presupuesto de Egresos de la Federación, de plano se rajó con los 900 millones.

La versión de fondo en la SHCP, aseguran, es que Chihuahua no acredita el apoyo extraordinario y si le falta dinero, “pues que pida prestado”… versión literal de Pepe Meade.

Arturo Fuente Vélez, secretario de Hacienda, no aguanta la presión, los tiempos van en contra y a días de cerrar el año, de plano no ve el amanecer.

Un secretillo en el gobierno del Estado, es cuanto hay de dinero y cuánto se debe de pagar; el desglose específico del famoso déficit de los siete mil 200 millones de pesos, porque según el estado financiero a octubre, la bolsa está cargadita.

Esto se acabará en la comparecencia de Fuentes Vélez al Congreso...

CON LOW profile anda el titular de la Auditoría Superior del Estado Jesús Esparza.

Hasta el momento en el Congreso no hay movimientos para pedir su cambio, aunque le faltan dos años para terminar el cargo y es un organismo autónomo.

Sin embargo, no dudan de que de un momento a otro, apliquen el “decretazo”, la especialidad de la casa, para hacer el relevo.

De entrada en el Congreso que dirige Miguel Latorre, la intención es mantener una relación de coordinación con la ASE.

A QUIEN NO le ha pegado mucho su estrategia de aceptar el bono de gratificación navideña es al diputado federal Alex Lebaron.

El legislador por Cuauhtémoc, público, “Que si aceptó o no el "Famoso Bono" de 150k? Si no acepto sabrá Dios k hagan c el, si lo acepto va para Becas: como ven? Que opinan?...

Lo que no explicó, es qué tipo de becas y para quién, porque no puede descartarse una ¡auto beca! para gastos varios.

A poco sí sería capaz la raza…

LA COMPARECENCIA del diputado federal Carlos Hermosillo, ante el juez de Garantía, Octavio Rodríguez Gaytán,  se llevó la mañana de ayer.

Podía asistir, por tener fuero y esperar el proceso litigando, pero decidió evitar el siguiente paso; que es el juicio político para desaforalo.

Algunos advierten, que esto es un cambio en la estrategia del silencio que lleva Duarte ante los guamazos y que ya empezarán a reaccionar los denunciados, ante el arrimón de lumbre.

Pero lo que sí está claro, es que además de las demandas que interpondrá Javier Corral contra integrantes de la pasada administración, ya abrieron varias carpetitas archivadas en la administración anterior, y las están sustanciando.

A desempolvar los expedientes, pues.

¡Gulp!...


Las Más Leídas