El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maduro ordena cerrar por 72 horas la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó esta noche el cierre de la frontera con Colombia por lapso de 72 horas, mientras sacan de circulación el billete de 100 bolívares.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2016 00:31

El mandatario afirmó que la decisión busca "cambiarle la jugada a las mafias" que contrabandean el papel moneda que representa el de mayor denominación en el país hacia Colombia, mismo que ya no podrá regresar a la circulación en Venezuela.

Esta es la segunda ocasión en que Venezuela cierra su frontera con Colombia, entre agosto de 2015 y agosto de 2016, la frontera permaneció sin actividad con el objetivo de combatir problemas de seguridad y de uso ilegal de la moneda venezolana.

"En Bogotá, Colombia 1 bolívar representa 270 pesos colombianos y en la frontera baja a 1. Es economía criminal que no respeta las leyes de la economía!", mencionó.

Para finalizar Maduro recordó a su colega el ganador del Nobel de la Paz Juan Manuel Santo, "acabemos con las mafias antes de que las mafias acaben con nuestra economía. Tengo la certeza absoluta de que con esta decisión vamos a salir más fuertes, desde el punto de vista monetario, financiero y económico", añadió.









Las Más Leídas