El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Irán: Trump como presidente desatará guerra

El ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan, advirtió sobre repercusiones mundiales que tendrán las acciones de Trump como presidente.

Por: Redaccion 11 Diciembre 2016 16:32

De acuerdo al ministro, trump amenaza con la paz de la región del golfo pérsico que traería consigo la destrucción de Israel y los estado árabes de la zona.

Las declaraciones son a raíz de la política de Trump de de dejar el pacto nuclear que firmó Estados Unidos con Irán bajo mandato de Obama. El magnate republicano dijo que el tratado fue el “peor acuerdo jamás negociado”, por lo que tomaría acciones más severas contra los países islámicos.

“A pesar de ser un empresario, los asistentes que (Trump) ha escogido podrían trazar una senda diferente para él y esto ha generado cierta incomodidad, particularmente entre los países del Golfo Pérsico", dijo Dehghan en una conferencia de seguridad en Teherán.

“Considerando el temperamento de Trump y que él mide todo en dólares, no parece probable que fuera a tomar una acción radical contra nuestro país”, agregó.

Sin embargo, “los enemigos podrían querer imponernos una guerra en base a acusaciones falsas y tomando en consideración sólo sus capacidades materiales.

“Una guerra así implicaría la destrucción del régimen sionista (Israel) y afectaría a toda la región, pudiendo llevar a un conflicto mundial", concluyó Dehghan.


Las Más Leídas