El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército volverá a cuarteles… cuando policías locales estén listas

Paulatinamente el Ejército Mexicano volverá a sus cuarteles, según informó Álvaro Vizcaíno, titular del Sistema de Seguridad, tras admitir Peña Nieto que no tiene éste función de policía.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 18:13

El Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, declaró anteriormente que no estudian para perseguir delincuentes, pues los militares, “no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”.

El presidente Peña Nieto agradeció el esfuerzo del Ejército por hacer labores de seguridad que corresponden a la policía.

Sin embargo, dijo que apoyarán en lo que los gobierno locales capacitan a sus elementos para tener cuerpos bien preparados.

El mandatario federal dijo que “nuestros soldados y marinos están para cumplicar con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar nuestra soberanía y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país”.

Por ello destacó la labor de las Fuerzas Armadas en tanto logran dicho propósito.

Mencionó que es gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas que en regresó la seguridad y paz a ciertas ciudades y regiones.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, coincidió con el presidente en cuanto a debilidades en las policías municipales y estatales.

“Literalmente de lo que se trata es de aceitar, de poner gotas de aceite en aquellos engranes que todavía no están girando a la velocidad en que el sistema fue planeado y diseñado”, remarcó para comentar que luego volverán a los cuarteles los militares.

Cabe mencionar que en lugares de con crímenes numerosos de alto impacto, tal como Chihuahua, trabajan los militares en Células Mixtas con la Policía Estatal Única y las policías municipales.


Las Más Leídas