El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya PACMYC proyectos que beneficiarán 20 municipios de Chihuahua

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) promoverá y rescatará las tradiciones de Chihuahua a través de 101 proyectos que beneficiarán 20  municipios de Chihuahua.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 12:42

Esto será a través del financiamiento de los proyectos que están dirigidos a rescatar y revalorizar los elementos culturales que caracteriza a cada región es por ello que un gran número de representantes de la sociedad civil que aplican para el financiamiento.

El Teatro de Cámara ‘Fernando Saavedra’ fue el marco adecuado para el encuentro de los promotores culturales y los miembros de la sociedad civil originarios de veinte municipios del estado, para recibir el recurso financiero que proporciona Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), para la ejecución de proyectos que promueven y rescatan la diversidad de culturas populares en Chihuahua.

En la ceremonia de entrega de recursos, fueron nombrados uno a uno los representantes de los 101 proyectos seleccionados, de los 253 propuestas que aplicaron en la convocatoria anual del PACMYC, que fueron beneficiados con un recurso económico de hasta 60 mil pesos por proyecto.

En la presente edición se entregaron a los 101 proyectos seleccionados un recurso total de $4, 814,844.00 (Cuatro millones, ochocientos catorce mil, ochocientos cuarenta y cuatro pesos), que contiene un aumento al monto de ediciones anteriores, gracias a la disposición de las instituciones involucradas; Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, por conducto de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares y el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura.

La Secretaria de Cultura, Lic. Águeda Lozano Schmitt, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes ahora fungirán como agentes promotores de los valores culturales que caracterizan las diferentes regiones de la geografía de Chihuahua.


Las Más Leídas