El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jirafas en riesgo ¡de extinción!

Biólogos detectaron que la población de jirafas disminuyó 40% en sólo 30 años, mucho por la caza ilegal y la destrucción de su hábitat para agricultura y minería.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 10:18

Lo anterior lo alertó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), donde detalla que entró la especie a la categoría de vulnerable.

La jirafa pasó de alrededor de 163 mil individuos, a 97 mil del año 1985 hasta el 2015.

Viven en el África meridional y oriental, con subpoblaciones aisladas más pequeñas en África occidental y central, según agrega el estudio de este singular animal.

"De las nueve subespecies de jirafa, tres tienen poblaciones en aumento, mientras que cinco tienen poblaciones decrecientes y una es estable", agregó el escrito de la IUCN.

Esta organización creó la nueva Lista Roja en 1948 con apoyo de 16 mil expertos y mil 300 organizaciones que evalúan 85 mil especies.

En la lista suman 24 mil especies amenazadas y 860 extintas desde el informe.

Los principales causantes del daño a las jirafas y otros animales son “la agricultura no sostenible, la tala de árboles, las especies invasoras y otras amenazas, como el comercio ilegal, todavía están llevando a muchas especies a la extinción", señaló el informe.


Las Más Leídas