El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá espionaje masivo, aclara Fiscal

La Fiscalía pidió calma y afirmó que la dependencia no tiene la capacidad para espionaje "masivo", esto, ante la autorización que tendrán los fiscales de zona para intervenir llamadas.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Diciembre 2016 14:56

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, César Augusto Peniche, titular de la Fiscalía informó que tras esta nueva forma de trabajo, no habrá espionaje masivo sobre los ciudadanos o personas que son líderes sociales, sino que sólo intervendrán los teléfonos en los momentos en que esté en peligro alguna víctima o exista alta sospecha sobre la comisión de algún delito.

Mencionó que la Fiscalía no tiene el equipo tecnológico para realizar intervenciones de llamadas a gran escala y que utilizarán este sistema con gran responsabilidad.

"Le solicito calma a los ciudadanos, estas intervenciones las realizaremos de forma responsable, no tenemos la capacidad para espionajes masivos", comentó.

Cabe mencionar que el día de ayer, la Fiscalía autorizó a sus fiscales de la zona centro, sur, norte y occidente, así como la Fiscalía de la Mujer puedan realizar intervenciones telefónicas o de georeferención con el GPS de los celulares en los momentos que exista víctimas en peligro o la alta probabilidad en la comisión de delitos.


Las Más Leídas