El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Atora el Pat a Isela por departamento de lujo *Mariachis alistan guitarras y denunciarán irregularidades *OMA aplica las letras chiquitas con el predial *No quieren en Hacienda, condonar las foto tranzas


Por: Redaccion 08 Diciembre 2016 08:39

LETRAS... Luego de años y años de conflictos, OMA salió a relucir las letras y argucias jurídicas sobre el tema del predial.

Interesante el posicionamiento del director de la compañía de administración de aeropuertos, pero abre la brecha para la litigación jurídica.

Porque hay que también ser realistas, tampoco las mineras pagan predial, ¿la Plaza del Mariachi, pagará predial?.

Son las preguntas que se pueden hacer, porque en algo tiene razón, quien es el propietario del predio es quien tiene la primera obligación de pagar este impuesto municipal.

¿Ya se resolvería el enigma de años?

^

FOTOMULTAS... Vaya que ha generado revuelo la propuesta formal del diputado Miguel La Torre, para que se condonen las foto multas que se deben.

Por un lado los ciudadanos están más que contentos con la petición, puesto que se viene un difícil mes de enero y como que andar pagando infracciones que fueron ilegales, con cámaras que se robaban la luz y con una empresa que tuvo un contrato sin licitar, pues como que de plano no va.

Sin embargo en la Secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Velez, se rehusan a dejar ir el dinero de las foto tranzas.

El mismo funcionario declaró que para el año que entra contemplan al menos 70 millones de pesos de ingresos por concepto de las foto multas que ya existen.

Y es que dentro del mismo PAN, como es más que evidente, hay opiniones divididas.

Por un lado con las foto multas, se rasgaron las vestiduras las usaron como arma electoral, promovieron amparos y ahora que llegaron al gobierno, no se quieren deshacer de ellas ni del dinero que generan a costa del ciudadano.

El asunto es muy sencillo, o quitan las foto multas y dejan contentos a los ciudadanos de la capital que las sufrieron o se esperan al 2018 para que los ciudadanos les cobren la factura…

*******


MARIACHI… Pues las situaciones de la Plaza del Mariachi va a seguir dando mucho de que hablar y es que ahora toca la manifestación a los realmente van a llevar la alegría, los músicos.

Mañana se prevé una manifestación al estilo Jalisco -sin tequila obviamente- en la Plaza del Ángel y que los mariachis denunciarán también supuestas irregularidades en el proyecto.

De entrada, se habla de que para poder entrar a ofrecer sus servicios tendrán que paga la respectiva cuota y que además no existe garantía de que sean los únicos, ya que aparte de los mariachis, los administradores están viendo la posibilidad de diversificar con la banda y tríos.

CARTA… “Cuando recibas esta carta sin razón”, reza la famosa obra de Infante y el Piporro, similar a la que se aventó el Pat desde la Ciudad de México, con todo y logo del Senado, y firmada.

Y es que la diputada priísta acusó que el departamento de lujo del Seech que encontró Gobierno del Estado lo hizo el senador priísta cuando gobernador.

Patricio Martínez en la carta refiere a notas sobre el asunto y con mensaje le dice “Distinguida Diputada: Le suplico atentamente revise… Con la fuerza del H. Congreso… con los mecanismos de transparencia… revisando costos, gastos de remodalación, etc”.

“Puede hacer una sólida defensa sólida, pero sin involucrar a terceros que no tenemos absolutamente nada que ver”, recomendó el senador.

Dijo básicamente que si desea defender a la administración anterior, que no lo haga ensuciando a otras, pues de existir dicho departamento, como no se lo achacó alguno de los dos siguientes gobernadores.

Y es que la acusación la hace al sujeto, y no al objeto; objeto que utilizaron por doce años tres gobernadores, decenas de secretarios de Educación y Seech, aplicando la lógica de la diputada.

El Pat aprovechó para presumir logros de su administración “sin gastar impuestos futuros y pagando deudas de administraciones anteriores”. Zas…


Las Más Leídas