El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá muro en la frontera con México, y será estilo militar, advierten

En mensaje a los estadounidenses, el presidente de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, anunció el “plan de emergencia estilo militar”, que incluye el muro con México.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2016 01:39

El republicano destacó el día de ayer que incluirá además la exigencia de que México bloquee la entrada de inmigrantes indocumentados centroamericanos a través de su frontera sur, como parte de la renegociación del Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Usaremos el enfoque estilo militar para el problema, por lo que las agencias de seguridad tendrán el control real que necesitan para manejar la situación, necesitamos más agentes de la Patrulla Fronteriza, nueva autoridad legal, vigilancia aérea”, comentó McCaul.

La propuesta de McCaul incluye  “histórico sistema de defensa multi-capas” para evitar la entrada de traficantes de drogas y extremistas mediante más recursos humanos, barreras, cercas y muro.

McCaul dijo que habló con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y señaló que México comparte el interés de frontera segura.

Para finalizar McCaul señaló asimismo que removerá del país a todos los inmigrantes criminales y  forzará a sus países de origen a que los acepten.


Las Más Leídas