El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google hace un doodle ¿a la velocidad de la luz?

Google dedica su doodle al astrónomo danés Ole Christensen Roemer ya que fue el primero en determinar la velocidad de la luz.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 08:46

Hoy Google celebra el 340 aniversario del descubrimiento que tuvo obsesionado por mucho tiempo a Galileo Galilei pero que no fue sino hasta años después de su muerte que Ole Christensen Roemer un científico danés determinaría la velocidad de la luz.

Para honrar el descubrimiento el buscador decidió realizar un doodle interactivo en el que se ve al científico danés muy pensativo rodeado de los elementos que le permitieron dar con su hallazgo: un telescopio, la Tierra, el Sol, Júpiter y su satélite Io.

Ole Romer calculó que la luz tardaba 22 minutos en cruzar la órbita terrestre por lo que estimó que la luz viajaba a unos 220.000 kilómetros por segundo, un valor muy por debajo de la actual realidad (299.792,9 km/s), pero que en la época se dio por bueno porque en el siglo XVII no se conocía con tanta exactitud como ahora la distancia entre planetas.

Hoy en día se sabe que aquellos 22 minutos de los que hablaba Ole Romer se cubren en tan solo 17 minutos, pero no resta mérito a su hazaña.


Las Más Leídas