El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Tablas de Valores de Suelo de los 67 municipios

En Sesión de Congreso, los integrantes de la LXV Legislatura, aprobaron las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los 67 municipios de la entidad, para el Ejercicio Fiscal 2017.

Por: Edith Rodríguez Ch. 06 Diciembre 2016 17:23

Con ello, los diputados locales aprobaron las tablas que servirán para la determinación del valor catastral y el cálculo de las contribuciones en materia de propiedad inmobiliaria, durante el Ejercicio Fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre del 2017.

Será a partir del primero de enero del año 2017, cuando los ayuntamientos actualizarán su padrón catastral con base a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, autorizadas por el Poder Legislativo, sujetándose a las reglas establecidas en la Ley.

La autoridad catastral municipal deberá calcular el Impuesto Predial para el ejercicio del 2017 y utilizará el mismo valor base que sirvió para el cálculo de dicho Impuesto al 31 de diciembre de 2016.

Tratándose de predios que estén en el supuesto de la fracción II del artículo 28 de la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, aplicarán los valores actualizados si dichos predios fueron revaluados por tener cambios físicos o de urbanización que afecten su valor, entendiéndose por cambio físico, la alteración de las características físicas de los predios como: construcciones, reconstrucciones, remodelaciones, ampliaciones, demoliciones parciales o totales, o cualesquiera otra que afecte el valor del predio; y por cambio de urbanización, la modificación de las obras y demás servicios públicos municipales que afectan el valor del predio


Las Más Leídas